Shenmue - Día 5

Shenmue es algo mas que un videojuego estrella, es el legado de los pensamientos de uno de los mejores programadores del mundo, el genial Yu Suzuki. Es un concepto nuevo, mágico y revolucionario, una bocanada de aire fresco nombrada a revolucionar el mundo de los videojuegos.

DIA 5

Al despertarse, Ryo grabó la partida, cogió el dinero y salió de casa. (Puede que lo ocurrido anteriormente, la pelea con Fuku- San y la carta en chino no haya ocurrido ayer y ocurra ahora, al salir de casa, si es así no pasa nada, algunas acciones transcurren aleatoriamente). Fuku- San aparece antes de salir a la calle, dice que necesitan a alguien que sepa leer en chino. Al llegar al altar, Megumi le dice que Mimi responde a sus llamadas, esto se merece un poco de comida (para el gato, obviamente). Algo ocurre en Sakuragaoka, un chiquillo está llorando porque unos gamberros le han quitado la pelota, ¡son Charlie y sus matones!.

Es hora de pelear, Ryo manda al chaval a un lugar seguro. La pelea es bastante sencilla, usando los nuevos movimientos aprendidos será suficiente para derrotarlos. No obstante, Charlie agarra al niño y uno de los matones intenta atacar a Ryo por detrás. En un QTE, y pulsando la A Ryo chuta el balón para que golpee a Charlie y se deshace del matón. El niño está a salvo, se llama Gao Wen y resulta que es chino.

Ryo ya tiene un enlace para traducir la carta. A partir de ahora, existen dos formas de traducir la carta:

1.Va a Dobuita, y al pasar por el Tomato C.S. decide entrar a comprar un casette (Like a Feeling) y una tablilla en la tienda de antigüedades. Calle abajo está Gao Wen jugando, éste le dice que su abuela podría traducir la carta y que trabaja en la tienda Russiya. Esta tienda se encuentra cerca del consultorio de la vidente Lapis.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...