Shenmue

Shenmue es algo mas que un videojuego estrella, es el legado de los pensamientos de uno de los mejores programadores del mundo, el genial Yu Suzuki. Es un concepto nuevo, mágico y revolucionario, una bocanada de aire fresco nombrada a revolucionar el mundo de los videojuegos.

Ryo los llevó y pensó que la mejor hora para venir era entre las 8 y las 9 p.m. Para hacer tiempo, fue al mercado del puerto (cerca del almacén núm. 18) y compró el primero de los casettes, Strong. También jugó una partida a los dardos.

Cuando fue de noche, Ryo fue al A. D. A. El guardia estaba en la cabina distraído, era el momento oportuno, Ryo pasó por debajo del mostrador, pero sonó el teléfono, Ryo se golpeó en la cabeza y se cayó la linterna. En un QTE, Ryo se tiró a la Derecha para cogerla, si se cae pondrá en aviso al guardia y tendrá que repetirlo. Linterna en mano, descubrió que estaba todo plagado de guardias. Al estilo 'Headhunter', Ryo deberá introducirse y llegar al almacén núm. 8.

Hay varios problemas: Ryo no sabe dónde se halla el almacén, deberá encontrarlo por sí sólo. Si le ven los guardias, empezarán a perseguirlo, no estará todo perdido pero la posibilidad de darse con otro de bruces es muy elevada. Si le pillan, lo echarán y perderá un día entero. No es muy fácil, pero si a los 4 días no lo logras, el viejo al que le diste de beber le dará un mapa de la zona. Si sigue sin conseguirlo, le indicará el recorrido de los guardias y donde está el almacén. Si aún así no lo consigues, lo más probable es que te deje por inútil.

Una vez dentro., Ryo observó un plato de porcelana que había en una estantería. Al oír una voz preguntando quién era, se asustó y lo tiró. Apareció pues un hombre de chaqueta con intenciones de comenzar a pelear (qué se le va a hacer...). Antes de poder comenzar, un señor detuvo al desconocido y bajó las escaleras.

Era el maestro Chen. Éste le informó que existía otro espejo aparte del que fue robado (espejo del Dragón), el espejo del Fénix y que Lan Di pertenecía a una banda llamada Chi You Men. También dijo que Iwao y Yuan Da Zhu trajeron ese espejo de China. Era de vital importancia encontrar el espejo Fénix que parecía que se encontraba en casa de los Hazuki. Ryo se despidió y salió del Distrito. Ryo se fue a casa a descansar.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...