Shenmue - Día 13

Shenmue es algo mas que un videojuego estrella, es el legado de los pensamientos de uno de los mejores programadores del mundo, el genial Yu Suzuki. Es un concepto nuevo, mágico y revolucionario, una bocanada de aire fresco nombrada a revolucionar el mundo de los videojuegos.

DIA 13

Por la mañana entrenó un poco con Fuku- San y luego fue al puerto. Hacia las 12:00 a.m. se presentó Goro con Mai frente al almacén núm. 1. Han conseguido un trabajo como transportista, Ryo debe ir a las 2:00 p.m. a la Oficina de Empleo Alpha. (En caso de que no sepas dónde está, ve a preguntar a Hisaka- San). Ryo no esperó hasta las 2:00 p.m., fue directamente tras despedir a Mai y Goro para poder empezar a trabajar cuanto antes mejor. El jefe llevó a Ryo hacia Mark quién será su compañero a partir de ahora. Él le enseña como manejar el elevador en un pequeño examen práctico, es muy fácil: presionar Izquierda o Derecha, Acelerar con el botón R, Retroceder con el botón L y Subir el montacargas con el botón A.

A continuación Mark le indica a donde debe llevar las cajas y de qué forma. Una vez hecho, Mark se va a trabajar y deja a Ryo a cargo del asunto. El jornal comienza a las 2:00 y termina a las 5:00 p.m., a esa hora Ryo debe ir a recoger su paga. Cuantas más cajas lleve al almacén de turno más cobrará, si lo haces bien, cada día te aumentarán la paga 50 Yen más. Al salir de la oficina se encontró con Mark, este le dijo que el trabajo comenzaba a las 9:00 a.m. pero que había algo que hacían antes de trabajar, debía ser muy puntual.
En cuanto Ryo terminó el jornal, esperó a las 7:00 p.m. para ir al área del almacén núm. 4. Entonces aparecen dos motoristas atosigando al pobre anciano del otro día. Ryo interviene y le retan a una carrera de motos, si gana dejarán al viejo en paz. La carrera se desarrolla a través de un QTE: A, Abajo, Izquierda y Derecha.

En cuanto Ryo gana los motoristas se marchan cabreados. Hacia las 9 p.m., Goro pasa andando por la parada de autobús, Ryo tuvo una charla con él y luego fue a casa. Grabó la partida antes de dormir porque por la mañana no podrá.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...