Shenmue - Día 11

Shenmue es algo mas que un videojuego estrella, es el legado de los pensamientos de uno de los mejores programadores del mundo, el genial Yu Suzuki. Es un concepto nuevo, mágico y revolucionario, una bocanada de aire fresco nombrada a revolucionar el mundo de los videojuegos.

DIA 11

Con todo este jaleo, lo más probable es que Jimmy sea el causante de todo. Habrá que hacerle una visita. Antes de salir, Ryo fue a la habitación del oratorio y observó que Nozomi había traído flores al altar.

Al salir de casa, Ryo fue al dojo a entrenar un poco con Fuku- San. Luego fue a la Agencia pero estaba cerrada. Ryo llamó a la puerta y apareció Jimmy. Al ver que Ryo estaba un tanto enfadado salió corriendo y se inició una persecución por Dobuita a través de un QTE no muy difícil pero hay que estar atento. Aparecerán varias personas y objetos que obstaculicen a Ryo al correr. Pulsando izquierda, derecha o A para saltar deberá lograr atrapar a Jimmy. Un buen truco es fijarse en el lado de la calle en el que esté la persona, si aparece alguien a tu derecha lo lógico es que tengas que pulsar Izquierda para esquivarlo. Y viceversa, y cuando veas que Jimmy tire algo al suelo para que te tropieces, deberás pulsar A. El disco 3 empieza automáticamente al atrapar a Jimmy.

De vuelta a la Agencia, Ryo pide una explicación a todo esto, Jimmy le dice que Chai le arrebató el ticket y que ya no tiene más pero parece que esconde algo, Ryo le zarandeó un poco y soltó que Chai trabajaba para los MAD ANGELS y para Lan Di. Los MAD ANGELS extorsionan a los trabajadores del puerto y sobretodo a los nuevos, así que lo mejor será conseguir un empleo en el puerto. Ryo pilló el autobús y fue directo al puerto. Al bajarse del bus, preguntó al primer guarda que había, éste le dijo que buscara la oficina de empleo. Ryo subió por la calle de la derecha y fue al puesto de Hisaka- San.

Ésta no le pudo dar mucha información. Luego fue hacia el puesto de Tom (siguiendo la flecha del almacén núm. 18). Pero al llegar a la calle que giraba a la izquierda entró.

Bajo una escalera estaba el viejo que Ryo ayudó y en la esquina había un Tomato C. S. Ryo entró y compró el casette 'Harbor Beats' y algunas capsulitas. Al ver que aquí no conseguía nada fue a la parada de autobús y cogió el siguiente de vuelta. Al llegar a Yamanose se detuvo en el altar para alimentar a Mimi (si no tienes nada de comer, pasa por la tienda de Abe). Luego fue a casa y Fuku- San tuvo una charla con él antes de dormir.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...