Shenmue - Día 2

Shenmue es algo mas que un videojuego estrella, es el legado de los pensamientos de uno de los mejores programadores del mundo, el genial Yu Suzuki. Es un concepto nuevo, mágico y revolucionario, una bocanada de aire fresco nombrada a revolucionar el mundo de los videojuegos.

DIA 2

Ryo se despertó a la hora de siempre, grabó la partida y salió de su cuarto. En la cocina, cogió una botella de leche del frigorífico y una bolsita con pescado para el gatito. Cogió los 500 Yen y salió de casa. Antes de dirigirse a Dobuita, se acercó al dojo. Allí estaba Fuku- San entrenado un golpe: el Pit Blow. Según él, el maestro solo le enseñó las bases, y ahora teme coger malos hábitos.

Le pide a Ryo que le enseñe a realizar el golpe y éste acepta encantado. Es muy fácil, solo hay que pulsar Izq.+X. Él le pide que siga entrenando, pero cuando se lo preguntó por segunda vez, declinó amablemente la oferta (no hay tiempo que perder). Ryo se despidió de su amigo y salió de casa. Al cruzar la esquina de Yamanose, se encontró a varios chavales jugando al fútbol. Uno de los disparos salió un poco desviado y se dirigía a Ryo, afortunadamente, nuestro protagonista tiene reflejos de felino y atrapó la pelota pulsando el botón A, a tiempo (en caso de que te haya pillado desprevenido y no lo pulses, no te preocupes, esto solo sirve para entrenarte un poco a lo que en verdad vendrá más tarde, lo único que conseguirás es que el balón golpee a la chiquilla y quedarás como un zoquete). Tras este pequeño percance, Ryo se dirigió al altar y dio un poco de pulpo al gato.

Luego se dirigió a Sakuragaoka. Antes de salir del barrio, compró un par de capsulitas en Abe Store ( la verdad es que son una monada estos juguetitos). Y por fin, se fue a Dobuita por el sendero de la derecha (ese que es como un bosquecillo). Es más corto y llegas a un punto más cercano.

Dobuita es el lugar donde va a transcurrir el Disco 1 y la mayor parte del Disco 2., es un barrio más grande que Sakuragaoka y por supuesto que Yamanose.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...