Shenmue

Shenmue es algo mas que un videojuego estrella, es el legado de los pensamientos de uno de los mejores programadores del mundo, el genial Yu Suzuki. Es un concepto nuevo, mágico y revolucionario, una bocanada de aire fresco nombrada a revolucionar el mundo de los videojuegos.

Pero tal vez su padre podría ayudarle, este anciano frecuentaba el parque Suzume. Ryo atravesó de nuevo la calle principal entera hacia abajo (para que luego os quejéis) y al llegar al YOU Arcade, giró a la derecha en la calle que hace esquina, por la que entramos a Dobuita. En un banco del Suzume Park estaba Liu- San sentado. Él nos dijo que quizá Lan Di ( que así es como se llama el malnacido que mató al padre de Ryo) era un miembro de la mafia china y que su tapadera podía ser los puertos de Yokosuka. Nos aconsejó que buscaramos marineros para preguntarles.

Así que, para no romper la tradición, Ryo se encaminó calle arriba y giró en la calle a la derecha que hace esquina con la verdulería. Preguntó al señor de la droguería, y éste le dijo que esos malditos marineros le molestaban continuamente. Ryo continuó hacia delante. Se encontró con Ono- San, un viejo con un pasamontañas azul viciado de las motos, y a un par de moteros que le echaron una buena bronca (no, si Ryo tiene una paciencia...). Total que cuando llegó la noche (7:00 p.m.), Ryo bajó una s escaleritas que se encontraban enfrente del par de moteros. Abajo se topó con unos borrachos que le impedían el paso, cansado de tanta estupidez, Ryo les dio una buena lección con unos sencillos QTES (Quick Time Events). Al entrar en el bar Heart Betas, se convirtió en el hazmerreír del camarero, al preguntar por marineros que trabajasen para cargueros chinos, un par de tipos duros se levantaron dispuestos a pelear.

Con un cabreo tremendo, Ryo les demostró quien es el que manda, con unos QTE un poco más rápidos y peligrosos que los anteriores. El camarero, enfadado aceptó y soltó la lengua, dijo que buscara a un tipo llamado Charlie, llevaba gafas de sol, chaqueta y un tatuaje en el brazo.

Después de todo, Ryo consiguió lo que buscaba, un pez gordo, y meterse en líos. Ryo fue al bar Yokosuka y luego al MJQ Jazz Bar a buscar información. En éste último, Ryo pudo retar a los dos que están jugando al billar, para meter la bola: Pulsa 17 veces Derecha y golpea la bola. Ryo dio una buena lección a esos dos. Ya era suficiente por hoy, Ryo preguntó por última vez a Ono- San si conocía a Charlie.

Afortunadamente, lo conocía y nos dijo que fueramos a la tienda de chaquetas de cuero. La tienda llevaba ya tiempo cerrada, osea que Ryo se dirigió camino al You Arcade, se metió por la callejuela y entró en el Suzume Park para entrenar un poco. Luego fue al Slot House cerca de la tienda de motos a apostar en las tragaperras. (Para tener más posibilidades de ganar, ve a visitar a Lapis y pregúntale 'Gamble', ella te dirá un número, apuesta en la tragaperra que tiene este número). Cuando fue lo suficientemente tarde, se fue a casa. Al pasar por el altar, dio un poco de comer al gato. Llegó cansado a casa, y durmió con ganas de ajustarle las cuentas a ese tal Charlie.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...