Líder indestructible

Indestructibles. Así se siente La Fonteta. Como la canción del grupo valenciano ‘La Habitación Roja’. El Real Madrid tuvo muy cerca tumbar al equipo de moda de la ACB. Con 71-79, a falta de poco más de tres minutos, casi lo tenía. Pero con un 14-5 final, con un instant replay de infarto incluido, el Valencia mantiene el liderato y deja a los blancos dos partidos atrás. Pedro Martínez batiendo al Real Madrid en un partido épico. Un deja vu de la final de 2017. El último baile de La Fonteta promete. Y mucho.

Pedro Martínez trató de volver loco a Chus Mateo con sus rotaciones cortas y múltiples cambios en la primera mitad. Y a fe que lo consiguió. El Madrid no descifraba el juego taronja, fiel a su estilo pero añadiendo una defensa férrea que dejó a los madridistas en apenas 9 puntos en el primer cuarto. La intensidad desplegada en los dos primeros cuartos por el Valencia fue extrema. De eso se trataba en realidad.

El 40-30 al descanso invitaba al optimismo pero el esfuerzo realizado en los dos primeros cuartos, unido a los tres partidos de esta semana, se pagó en el tercer cuarto y principio del cuarto. Mateo encontró un diamante en Hugo González que estaba secando a los manejadores taronjas. El Madrid había remontado y parecía que ya no se le podía escapar el triunfo y el liderato. Pero este Valencia va muy en serio este año. Y en tres minutos vertiginosos, fiel a su estilo durante toda la temporada, volvió a poner La Fonteta patas arriba. Además, Chris Jones ha vuelto. Y de verdad. Navidades felices en el Valencia Basket. Navidad taronja.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias