LaLiga SmartBank

Huesca HUE

-

Andorra AND

-

NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
George Russell tras la salida.

Este tipo de carreras aumenta hasta seis en el calendario. Azerbaiyán, Austria, Bélgica, Qatar, Austin y Brasil acogerán un formato que no cambia para 2023.

Carmen Ruiz
Esteban Ocon se sube al Alpine en la parrilla de Abu Dhabi.

Ocon considera que Alpine tiene opciones de meterse en la lucha con los tres grandes en 2023: “Creo que podemos, estamos en el camino correcto”.

AS Motor

Fórmula 1

Clasificación última carrera

Pilotos Puntos
1 M. Verstappen NED 25
2 Charles Leclerc MON 18
3 S. Pérez MEX 15
4 C. Sainz Jr. ESP 12
5 George Russell GBR 10

Clasificación general pilotos

Pilotos Puntos
1 M. Verstappen NED 454
2 Charles Leclerc MON 308
3 S. Pérez MEX 305
4 George Russell GBR 275
5 C. Sainz Jr. ESP 246

Próximo Gran Premio

Yas Marina

5.554 metros

55 vueltas

Récord del Circuito1:26.103 (M. Verstappen, 2021)

  • Libres

    S 19, 12:00
  • Clasificación

    S 19, 15:00

  • Carrera

    D 20, 14:00

Álex Palou (McLaren).

McLaren anuncia al barcelonés como tercer piloto en 2023. Lo compaginará con su volante en la IndyCar. “Estoy emocionado”, dice Álex.

Jesús Balseiro
Instalaciones de Audi en Neuburg.

La firma alemana comienza el trabajo de expansión en su sede de Neuburg con una nueva instalación de 3.000 m² donde fabricará su unidad de potencia.

Víctor Serrano
Charles Leclerc y Carlos Sainz (Ferrari). Yas Marina, Abu Dhabi. F1 2022.

El positivo cambio de tendencia de la escudería en 2022 no encaja con la salida de Binotto. Estrategias, fiabilidad, el complejo del primer piloto... lastres en Maranello.

Jesús Balseiro
Ocon y Alonso.

Ocon admite que le molestaron los comentarios del español a la prensa y, aunque le respeta, es rotundo: “El 98% del trabajo recayó en mi espalda”.

María Viñas

Vídeos de Fórmula 1

Maranello confirma la salida del hasta ahora ‘team principal’, con 28 años en la compañía. Todavía no tienen sustituto, suena Vasseur.

Jesús Balseiro
Ross Brawn (F1).

El director deportivo de la F1 anuncia su adiós. Es uno de los artífices del techo de gasto, el reglamento técnico de 2022 o los esprints.

Jesús Balseiro

Esteban Ocon gana el duelo con el asturiano y pone fin al curso con una octava plaza en la general. Sobre el cuarto puesto de Alpine: “Perdí dos kilos y medio en Abu Dhabi por el estrés”.

María Viñas

Resulta paradójico que la Scuderia se haya desprendido de su jefe de equipo, Mattia Binotto, justo en la temporada en la que había vuelto a rendir al más alto nivel...

PorJuan Gutiérrez
Nuevos cambios en Jeddah

El mayor trazado urbano del mundo se prepara para recibir a la F1 en 2023 durante el GP de Arabia Saudí con ajustes que mejorarán la seguridad y la visibilidad.

María Viñas

Bautista tiró de experiencia para conquistar un Mundial que dominó en competencia directa con el último campeón, Razgatlioglu, y el mejor de la historia, Rea.

PorJuan Gutiérrez

Charles Leclerc admite a L’Equipe que estos dos años “han sido super frustrantes” y se muestra crítico con la Scuderia: “Nunca pudimos sacar el máximo”.

María Viñas
Daniel Ricciardo y Christian Horner.

El piloto australiano regresa a la escudería energética, en la que ya corrió cinco temporadas, como tercer piloto y piloto de pruebas para 2023.

Mónica Arias
Carlos Sainz (Ferrari F1-75). Yas Marina, Abu Dhabi. F1 2022.

El madrileño lidera el test de final de temporada en Abu Dhabi con los tres Ferrari delante. Alonso debutó con Aston Martin, fue tercero por la mañana (y 12º del día).

Jesús Balseiro
Mattia Binotto (Ferrari). Yas Marina, Abu Dhabi. F1 2022.

Binotto celebra la recuperación del madrileño y hace balance. El desarrollo del coche se enfocó hacia 2023. Su futuro, una incógnita: “Las críticas se hacen para distraer al equipo”.

Jesús Balseiro
Fernando Alonso (Aston Martin AMR22), test de Abu Dhabi. F1 2022.

El asturiano pilota un AMR22 sin publicidad en los test de Abu Dhabi. Fija el tercer mejor tiempo de la mañana solo por detrás de los dos Ferrari. Dio 97 vueltas.

Jesús Balseiro
Fernando Alonso. Yas Marina, Abu Dhabi. F1 2022.

“Ha tenido más averías que Ocon y podía haber hecho la pole en Melbourne”, dice Szafnauer. Celebra la llegada de Gasly, pero no tiene claro que mejore lo que había.

Jesús Balseiro

Es difícil pensar que Aston Martin, séptimo coche del Mundial y 12º con Vettel, pueda dar ese salto de calidad. Pero con Alonso siempre surge un nuevo plan. Esperemos que no acabe en una nueva frustración.

PorJuan Gutiérrez
Logan Sargeant ficha por Williams

El piloto, de 21 años, consiguió la superlicencia obligatoria tras sumar los puntos suficientes en su última carrera en la F2, donde ha terminado como rookie del año.

María Viñas
ABU DHABI, UNITED ARAB EMIRATES - NOVEMBER 20: Race winner Max Verstappen of the Netherlands and Oracle Red Bull Racing, second placed Charles Leclerc of Monaco and Ferrari, Olaf Janssen, Red Bull Racing Team Member and Third placed Sergio Perez of Mexico and Oracle Red Bull Racing celebrate on the podium during the F1 Grand Prix of Abu Dhabi at Yas Marina Circuit on November 20, 2022 in Abu Dhabi, United Arab Emirates. (Photo by Joe Portlock - Formula 1/Formula 1 via Getty Images)

El neerlandés de Red Bull logra su 15ª victoria de la temporada en Abu Dhabi con el monegasco y Pérez en el Podio. Sainz es quinto, Alonso abandona

Christian Redondo
Max Verstappen (Red Bull RB18). Yas Marina, Abu Dhabi. F1 2022.

Verstappen arrasa en Abu Dhabi delante de Leclerc, subcampeón, y Pérez. Sainz, cuarto. Vettel puntúa y Alonso y Hamilton dan espectáculo, pero abandonan.

Jesús Balseiro
Formula One F1 - Brazilian Grand Prix - Jose Carlos Pace Circuit, Sao Paulo, Brazil - November 13, 2022 Aston Martin's Sebastian Vettel in action during the race REUTERS/Ricardo Moraes

Conoce la fecha, hora, dónde ver en directo por televisión y cómo seguir en vivo online el GP de Abu Dhabi 2022 de Fórmula 1 en Yas Marina , última cita de la temporada.

AS Motor
Sebastian Vettel (Aston Martin). Yas Marina, Abu Dhabi. F1 2022.

Vettel, uno de los grandes de siempre, se retira en Abu Dhabi: “Ha sido muy divertido por todo lo que aprendí, pero hay muchas más cosas en la vida”.

Jesús Balseiro
Carlos Sainz (Ferrari F1-75). Yas Marina, Abu Dhabi. F1 2022.

Sainz sale cuarto al GP de Abu Dhabi. Prioriza el segundo puesto en el campeonato de constructores y está dispuesto a ayudar a Leclerc, “aunque si Checo está delante...”.

Jesús Balseiro

Conoce la fecha, hora, dónde ver en directo por televisión y cómo seguir en vivo online el GP de Abu Dhabi 2022 de Fórmula 1 en Yas Marina , última cita de la temporada.

AS Motor
Mattia Binotto (Ferrari). Yas Marina, Abu Dhabi. F1 2022.

Binotto se ratifica al frente de Ferrari: “Hablé con John Elkann y decidimos emitir un comunicado”. Aunque asume: “No depende de mí decidir, pero estoy tranquilo”.

Jesús Balseiro