NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tomás Roncero

Tomás Roncero

Periodista y madridista, por ese orden, nació en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) el 9 de mayo de 1965. Actualmente es Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero, así como tertuliano de El Chiringuito de Jugones. En su larga carrera profesional, iniciada en 1987, trabajó en la agencia Colpisa, El Mundo del Siglo XXI (1990-2001), Onda Cero, Radio Nacional de España, El Tirachinas de la Cadena Cope, así como en tertulias televisivas en El Rondo de TVE, Telemadrid, Antena 3, La Sexta y Tele 5. Cubrió los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y Atlanta 96, así como los Mundiales de futbol de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98. También varias Final Four de la Euroliga, Mundiales y Eurobasket. También cubrió el Mundial de Balonmano de Japón (1997), una Copa del Mundo de Golf en Jamaica y un Mundial de Voleibol en Mar del Plata. También fue Jefe de Prensa en un Mundial de Taekwondo celebrado en el Magariños de Madrid.
  • Educación: Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense
  • Rol: Redacción de Diario AS
  • Área de experiencia: Real Madrid, fútbol, baloncesto, deportes olímpicos y redes sociales
  • Ubicación: Madrid
  • Libros: Quinta del Buitre, Historia de una Leyenda. El Gran Partido. Hala Madrid, sobran las palabras. Eso no estaba en mi libro del Real Madrid

Valverde firmó su foto icónica con su asistencia a Vinicius en el gol de la 14, pero no olvido su volea antológica al City de Guardiola en el 3-3 del Bernabéu que alimentó las opciones de clasificación para la inolvidable vuelta del Etihad.

PorTomás Roncero

Pero la realidad es tozuda e incuestionable: Courtois es el mejor portero del mundo y nadie puede discutir la titularidad del belga.

PorTomás Roncero

Con siete títulos y 70 partidos por delante habrá minutos para todos y él sabe mejor que nadie que los aprovechará para volver a reivindicarse.

PorTomás Roncero

Si Mbappé quería escenificar su reconciliación con el madridismo puede estar tranquilo porque lo ha hecho con brillantez y sentimiento.

PorTomás Roncero

Éxtasis en Berlín. Después de tumbar a cuatro campeones del Mundo, el equipazo de Luis de la Fuente levantó la Cuarta Eurocopa. Somos únicos. Somos Leyenda.

PorTomás Roncero

Esta España no tiene límites. Ni nadie que la detenga. Ni el gol inicial de Kolo Muani la arrugó. Un golazo genial de Lamine y otro de Olmo nos llevan a Berlín. La Cuarta, mucho más cerca.

PorTomás Roncero

En el último suspiro, con once jabatos acalambrados y arrinconados por un ejército de germanos embravecidos por 40.000 fieles que bramaban desde las gradas del Neckarstadion pidiendo sangre sin esperar siquiera a la tanda de penaltis.

PorTomás Roncero

Me imagino que el Madrid no tendrá once jugadores en los cuartos de la Eurocopa y cinco en la Copa América por una cuestión “de suerte”.

PorTomás Roncero

Lucas Vázquez lleva diez años ofreciendo un magisterio sobre lo que es ser solidario y responsable en un vestuario. Futbolista polivalente y ‘polivaliente’.

PorTomás Roncero

Hizo todo lo posible para volver a mantener en lo más alto el prestigio del fútbol croata. Lo poco bueno que mostraron los ajedrezados en esta Eurocopa salió de sus botas.

PorTomás Roncero

En un balón suelto en el área del Bayern, Nacho apareció como si fuese Vinicius para abrir un balón perfecto a Rüdiger. Pocos se percataron. Luego, Joselu.

PorTomás Roncero

Conviene valorar la insistencia de este maravilloso grupo para mantener la intensidad, el compromiso y la idea futbolística que les ha propuesto con sabiduría ese maestro nacido en Haro hace 63 años...

PorTomás Roncero

Página1