PODCAST

NBA - Mínimo de Veterano

Pepe Rodríguez, Toni Vidal de Planeta NBA y Juanma Rubio analizan y comentan la actualidad de la NBA con su característica mirada crítica. Cada lunes y jueves montan comedia en este podcast original de AS Audio. Síguenos en @AsAudio.

#96 | ¿Quién se sube al carro de los Lakers?
episodio 22

#96 | ¿Quién se sube al carro de los Lakers?

No es por causas ajenas que el inicio sea algo aparatoso. Pero rápido retomamos con las audiencias y esos temas nuestros, como, por ejemplo, el enésimo resurgir de Los Ángeles Lakers. Quién lo diría. Es imposible no hablar de las monstruosas actuaciones de Anthony Davis y de la presión que supone para la organización que se pueda desaprovechar un equipo así.

#95 | Jayson Tatum y Boston Celtics están por encima de todo
episodio 21

#95 | Jayson Tatum y Boston Celtics están por encima de todo

Traemos los debates que paran el mundo y por eso nos escucháis. Boston es el mejor equipo de la NBA se mire por donde se mire, Minnesota está a años luz pese a la incorporación de Gobert y Denver debería dominar en el Oeste, pero todavía están encontrando el punto a su rotación. Phoenix no puede caer en los mismos errores. Milwaukee espera con ganas la vuelta de Khris Middleton. Los Ángeles Lakers empiezan a interesar y parecer un equipo serio. Asusta la recuperación de James Harden. Más allá de Celtics y Bucks, el Este abre muchas oportunidades.

00:57:33
#94 | El Oeste busca rey, y los Spurs de Popovich no serán
episodio 20

#94 | El Oeste busca rey, y los Spurs de Popovich no serán

La farándula y las padreadas se apoderan del inicio de este podcast. Campazzo funado de Dallas, los argentinos tirando hate a Mark Cuban y Kemba Walker preparando su próximo triple doble para el día de Navidad. Jason Kidd no integra en su plan a Christian Wood, pero sí a Tim Hardaway. Cada vez surgen más complicaciones y menos soluciones alrededor de Luka Doncic. Juanma vuelve a ver a los Lakers, que hunden aún más a San Antonio. ¿Tiene sentido que siga Popovich en los Spurs? ¿Cuánto necesitan a Wenbanyama? ¿Qué turra se dará por la comparación con Tim Duncan? Entre los rookies, Mathurin y Banchero están por encima de todos, pero Jabari Smith empieza a coger ritmo. En el Este, Milwaukee y Boston están empezando una rivalidad seria. Absténganse las comparaciones entre Chamberlain, Abdul-Jabbar y... Zubac.

00:55:18
#93 | LeBron todavía no super a Kareem, los Celtics lideran la NBA
episodio 19

#93 | LeBron todavía no super a Kareem, los Celtics lideran la NBA

Demos gracias por la NBA, demos gracias por el rock de los 80 y demos gracias por este nuestro podcast. Los Lakers tienen a un descomunal Anthony Davis, pero una gerencia que no acompaña. LeBron roza el récord de puntuación de Kareem Abdul-Jabbar, pero con las lesiones se le puede complicar. El skyhook es mucho decir. Mientras a Kevin Durant le siga dando igual el baloncesto, y a Kyrie todo el mundo en general, Brooklyn Nets va a tener muy complicado carburar. Lo contrario que en Boston Celtics: lideran la NBA y Jayson Tatum va camino del MVP. Pero abril queda muy lejos por ahora.

00:57:06
#92 | La caída de Twitter condiciona la NBA
episodio 18

#92 | La caída de Twitter condiciona la NBA

Por ahora no nos vamos a Mastodon. Pero si Twitter cae, cambiamos en masa, empezando por la misma NBA. Su valor como competición depende en parte de las múltiples aportaciones que ofrece esta red social. Perderemos el comentar la NBA 24 horas al día, como hemos perdido los robos a mano armada controlando el reloj de posesión, a lo Blatter. Sacramento merece más protagonismo que Chicago. Los Bulls no están al nivel que parecían alcanzar la campaña pasada. Influye mucho la baja de Lonzo y las negociaciones erróneas. Los Kings no se complican y consiguen un sistema de juego efectivo, organizado, con aciertos clave como Kevin Huerter. La conferencia oeste no pasa por su mejor momento. Dallas no acierta con su planteamiento para esta temporada. Echan mucho de menos a Jalen Brunson, una unión muy infravalorada junto a Doncic por numerosos y valiosos factores. Los Knicks tienen orden gracias a Brunson, pero haber conseguido a Donovan Mitchell era imprescindible. No hablamos mucho de Lakers y Nets, solo un poco de Austin Reaves, Ben Simmons y Anthony Davis. ¿Y si los Lakers juegan mejor sin LeBron James?

00:58:01
#91 | La vida sonríe a Sacramento, no a Golden State y Kevin Durant
episodio 17

#91 | La vida sonríe a Sacramento, no a Golden State y Kevin Durant

La vida nos sonríe, no como a Dallas cuando juega sin Luka Doncic. La rotación de Golden State no da para más y es momento de tomar decisiones. Son los últimos años de Curry, Thompson y Green, y el proyecto de futuro no da confianza. Algo que sí aporta Shai Gilgeous-Alexander, un proyecto de MVP en Oklahoma si empiezan a rodearle mejor. Sacramento Kings parece que despierta y es una gran noticia para la NBA. No tanto las declaraciones de Kevin Durant sobre sus compañeros en Brooklyn Nets. En Boston y Milwaukee están a otras historias, como ganar y alejarse de cualquier franquicia, tanto del Este como del Oeste. Cleveland no atraviesa buena racha. Portland se mantiene primero del Oeste y tiene opciones en la conferencia para despuntar esta temporada. 

00:57:27
#90 | Philadelphia, Dallas y Golden State no asustan
episodio 16

#90 | Philadelphia, Dallas y Golden State no asustan

Somos un remanso de paz, concordia, tranquilidad y estabilidad emocional. Hasta que se menciona la NFL, los San Antonio Spurs, los Lakers o el Thunder-Knicks del millón de puntos. Nos habíamos creído los problemas de Joel Embiid, pero llega y firma la actuación del año y de su vida. Luka Doncic se está empezando a parecer al Harden de Houston. En Philadelphia se tapan los ojos para no ver la realidad que supone mantener a Thybulle en el equipo: en ataque juegan con uno menos. Y la pareja Harden-Embiid tampoco da con un sistema que pueda desbancar a Milwaukee o Boston en el Este. La sabermetría se nos va de las manos. Al menos estamos de acuerdo en que Doc Rivers es el entrenador que mejor estira el chicle en toda la NBA. Nos hemos quedado sin el reencuentro Donovan Mitchell-Rudy Gobert y sin otro posible Durant vs LeBron. ¿Y si los que no cuadran en Golden State son Steve Kerr y Klay Thompson? No es verdad, pero algo hay que hacer con estos Warriors.

00:54:40
#89 | Antetokounmpo y Curry a por el MVP
episodio 15

#89 | Antetokounmpo y Curry a por el MVP

Los servicios de streaming para seguir las retransmisiones deportivas, haciendo especial hincapié en el NBA League Pass, no van del todo bien. El resultado acaba siendo menos decente de lo esperado. Algo similar pasa con los Knicks. O en Minnesota, que les domina hasta Cameron Payne. No así en Atlanta, que cada vez se muestran más sólidos y completos con Dejounte Murray. En otra liga están Antetokounmpo y Curry, un año más. Ya veremos si también entran los Lillard, Durant, Doncic, Morant en esa carrera por el MVP. El COY, si sigue manejando así a Beasley, Sexton y compañía en Utah, llevará el nombre de Will Hardy. Si hubiese un Atraco del Año, Jordan Poole se lo adjudicaría. Los jóvenes de Warriors no atinan en ningún partido. Que se preparen en Nueva York para sus nuevas Torres Gemelas: Wiseman y Towns.

00:55:22

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.