NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
El tenista serbio Novak Djokovic y el español Carlos Alcaraz posan antes de su partido de semifinales del Mutua Madrid Open.

El tenista serbio publicó una historia en Instagram en la que felicitó al tenista español por su título en el US Open. “Enhorabuena Carlos”.

As.com

El US Open de 2022 apunta a recordarse como uno de los más épicos de siempre por lo que ha hecho el tenista murciano. Un cuento de número uno.

Miguel Ángel Fernández
Carlos Alcaraz abraza a Juan Carlos Ferrero.

Juan Carlos Ferrero ha sido fundamental en la consecución del US Open por parte de Alcaraz. Era el primer Grand Slam en el que estaba permitido el coaching y se pudieron oír los mensajes del entrenador del murciano.

Jaime Dávila

La victoria de Alcaraz en el US Open y su precoz número uno nos transporta al comienzo de una nueva era, al inicio de un largo reinado... Llegados a este punto, hay que recordar su edad: 19 años.

PorJuan Gutiérrez

Alcaraz explotó en el US Open 2021 ante Stefanos Tsitsipas. Desde entonces, acumula 63 victorias, cinco títulos y el uno más joven de la historia.

Nacho Albarrán
Alcaraz, con Juan Carlos Ferrero (entrenador) y Albert Molina (mánager).

Carlos Alcaraz saldrá este lunes como número uno del mundo en el ranking ATP. Con 19 años, cuatro meses y siete días supera a Hewitt y es el cuarto monarca español en la lista masculina.

Nacho Albarrán
Flushing Meadows (United States), 11/09/2022.- Carlos Alcaraz of Spain celebrates after defeating Casper Ruud of Norway during the men's final match at the US Open Tennis Championships at the USTA National Tennis Center in Flushing Meadows, New York, USA, 11 September 2022. The US Open runs from 29 August through 11 September. (Tenis, Abierto, Noruega, España, Estados Unidos, Nueva York) EFE/EPA/JUSTIN LANE

Carlos Alcaraz se convierte en el número uno más joven de la historia tras levantar su primer Grand Slam. Rafa Nadal se mantiene en el tercer puesto.

Albert Sancho
La prensa mundial aplaude a Alcaraz: “El nuevo rey del mundo”

Los principales medios generalistas y deportivos recogen en sus portadas y sus ediciones digitales la victoria de Alcaraz ante Ruud en la final del US Open.

Jesús Mariano Martín
Los tenistas españoles Carlos Alcaraz y Rafa Nadal posan antes de su partido de cuartos de final en el Mutua Madrid Open 2022.

El tenista balear fue de los primeros en felicitar a Carlos Alcaraz por su victoria en el US Open. También aplaudió el partido de Casper Ruud, formado en la Rafa Nadal Academy de Manacor.

As.com
Carlos Alcaraz y Casper Ruud posan juntos antes del inicio del encuentro.

El español y el noruego, los dos finalistas del US Open, superan virtualmente a Nadal y le dejan sin opciones de ser número uno del ranking ATP. El campeón ocupará el trono.

Jaime Dávila
Spain's Carlos Alcaraz celebrates after winning against USA's Frances Tiafoe during their 2022 US Open Tennis tournament men's singles semi-final match at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in New York, on September 9, 2022. (Photo by KENA BETANCUR / AFP)

El español Carlos Alcaraz expresó su emoción después de acceder a la primera final de Grand Slam de su carrera. “Lo vivido es increíble. No le tengo miedo a la final”, declaró Alcaraz.

Nacho Albarrán

El campeón del US Open levantará su primer Grand Slam y, como remate estelar, saldrá el lunes como número uno del mundo. Es difícil juntar más transcendencia en una final.

PorJuan Gutiérrez
Alcaraz tras los pasos de Sampras

Un 9 de septiembre de 1990, un jovencísimo Pete Sampras se convirtió en el hombre más joven en ganar el US Open. Este año, Alcaraz tiene la oportunidad de igualar dicho récord.

Diego Laguía