La Selección ya tiene un 'nueve total'

Raúl de Tomás llevaba tiempo aporreando la puerta de la Selección. Incluso, lo hizo con el Espanyol en Segunda, donde le vimos hacer goles de una calidad que está solo al alcance de los elegidos. A los 27 años, el madrileño está en un punto de madurez que se traslada al campo. Y eso que, como le paso hace dos semanas en Cornellà, si le buscan las cosquillas le van a encontrar porque él tiene un instinto competitivo que le hace morder al enemigo. Su afán por defender el escudo hasta la extenuación es un axioma existencial en su manera de entender el fútbol. RdT es un fanático con sangre fría. Lucha como una fiera por coger la posición, pero cuando la consigue reacciona con una templanza y un arte a la hora de definir que justifica todos los elogios que yo pueda deslizar aquí en esta columna.

Luis Enrique le ha llamado a filas para la trascendental doble cita con Grecia y la Suecia de Ibrahimovic por las bajas de Ferran Torres y Oyarzabal. Pero conociéndole, va a intentar aprovechar esta oportunidad que le ha dado el asturiano para que a partir de ahora le tenga siempre presente en sus oraciones. No olviden que su estilo no es el de un killer puro de área. RdT es más versátil, sabe vencerse a las bandas, protege muy bien la pelota de espaldas y tiene visión de juego para romper línea con un pase en profundidad. Es mucho más que un simple goleador. Hasta enchufa las faltas directas lanzadas desde la frontal. Un 'nueve total'.

Volviendo al Madrid, es increíble que el club lo vendiese al Benfica para luego gastarse el triple en Jovic (60 millones). Seguro que si el madrileño fuese la alternativa a Benzema hubiese tenido más minutos que el serbio. Ya no tiene remedio, aunque él exhiba orgulloso su madridismo reconociendo que le haría ilusión regresar un día a la que fue su casa. El Bernabéu no le olvida...

Lo más visto

Más noticias