Asensio, no subas al tren de Bale
El buen partido de Asensio ante el Rayo ha vuelto a poner al balear en el foco del debate sobre su futuro. No olvidemos que el próximo 21 de enero cumplirá 26 años, la edad ideal de un futbolista para mostrar todo su potencial. De hecho, hace un año cogió el dorsal número '11' que durante muchas temporadas lució Bale, aprovechando la cesión del galés al Tottenham. Gareth ha vuelto, pero lógicamente el mallorquín ha mantenido ese número que posee jerarquía, historia (¡el número de Paco Gento!) y galones.
Asensio acumula 205 partidos oficiales de blanco, en los que ha marcado 40 goles y dado 22 asistencias. Unos números que podrían ser todavía mejores si Marco hubiese tenido esa ambición fanática que tienen los jugadores que convierten el fútbol en la única razón de ser de su existencia. Lo importante es que Asensio no se limite a vivir de aquellos golazos memorables del verano de 2017 ante el Barça, o el de la Supercopa de Europa ante el Sevilla. Eso le ha pasado a Bale, que metió goles muy importantes en las finales de Mestalla, Lisboa y Kiev, pero no se le recuerdan muchas más hazañas en sus ocho temporadas de blanco.
Creo que Marco busca resetearse y volver al Kilómetro 0 para ganarse de nuevo a ese Bernabéu que el sábado le aplaudió con mucho cariño. Asensio, esta es tu casa.