Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos
Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos, guía completa - Destruye la pesadilla
Libera al mundo de las tinieblas con nuestra ayuda.
Al morir, Blackmar soltará un 'Esmoquin de seda'. Tras unas secuencias y comprobar que la revolución ha sido un éxito dando la merecida recompensa al pueblo que ahora vaga libremente por toda la fortaleza, vuelve a la celda donde te apresaron varias veces y baja las escaleras del norte para encontrarte al Capitán Acero que va en ayuda del sabio encadenado; ve al inventario y usa la 'Llave de carcelero' mientras estás al lado del anciano para que así todo el mundo deje de preocuparse tanto; por Dios que estrés y nerviosismo llevan todos! xD
Descubrirás lo de siempre: 'oh no, Héroe errante, tu camino aún sigue y la princesa está en otro castillo ' espera, esto me suena ¿? Bueno, el tema es que este no es el sabio de la Hortaleza bonito que buscábamos, si no su hermano menor. Te dará un 'Orbe de la verdad' para ir en la búsqueda del viejales, y para tu sorpresa tras tanta preocupación el Capitán Acero dejará tirado igualmente a Benjamín para que descanse en un duro suelo. Sube las escaleras dejando al anciano a su suerte y ya estamos otra vez, una desgracia muy desgraciadora! Maldito seas Mortamor!! ME VENGARÉ!!!
Sal del castillo, recupérate en el pozo, guarda y dirígete a la punta más al noroeste de la zona: el mismo Héroe se parará para usar el Orbe. Llegarás a una nueva zona y buscarás una prisión que se encuentra al noreste, baja un piso y te encontrarás a Isaac. ¿Fácil eh? Pues sí pero no tan rápido juajua, ya que la secuencia te indica que necesitas más pateada. Toca regresar a ver su hermano Benjamín; telerregresa una vez salgas de la prisión para así no desandar el camino ahora, porque desandar tendrás que hacerlo igualmente para volver con Isaac tras decir que 'Sí' al hablar con Benjamín. Una vez llegues, prepárate para luchar contra Belón y Cabot.
JEFE: Cosas a tener en cuenta aquí: cada uno de estos indeseables atacará una vez por turno. Belón no tiene mucha vida pero es muy resistente y goza de magia curativa tanto para él con 'Meditación' como para Cabot con 'Semicuración'; Cabot por su parte tiene una gran cantidad de PV pero es muy débil a todo menos a estados alterados. Ambos Jefes tratarán de protegerse mutuamente, poniéndose en medio de los ataques. Belón es más peligroso que Cabot ya que hace más daño con sus ataques a todo el grupo, pero Cabot es capaz de cargar fuerzas durante un turno y soltar un dolorosísimo mazazo al siguiente; no olvides poner en 'Defensa' a los más débiles. A veces ganarás tiempo ya que Cabot no sabrá qué hacer en combate. La estrategia a seguir es sencilla y se basa en que, ya que nadie disipa, 'Multifortalecimiento' es la bandera que llevarás sujeta ya que todos los ataques del Jefe son de daño físico. Hacer daño ya sabes cómo va, sólo que no te confíes y protege convenientemente a tus curanderos. Debido a los PV que tienen el combate será largo; aguanta el PM, actúa con precaución y pan comido. Tras conseguir la victoria en un combate aparentemente sencillo para ser el penúltimo Boss, soltarán una 'Minimedalla'.
Habla con los Sabios para asistir a una secuencia espectacular y comprobar que el palacio de Mortamor ya es accesible para retarle. Como has podido comprobar, basta ir al norte de la Prisión para llegar a la última mazmorra. Antes termina de hacer todo lo que tengas que hacer en cualquier Mundo.
CONSEJO: Asegúrate de equipar mínimamente a tus 8 mejores aliados y asegúrate también de estar cerca más cerca del nivel 40 que del 35 para que vayas más desahogado, o puede que sufras de lo lindo incluso con los combates aleatorios normales. Si puedes, lleva a uno o varios Sabios de vocación (subiendo Mago+Sacerdote) por sus utilísimos hechizos de apoyo como 'Resurrección plena', 'Doble Potencia', 'Invocación' o 'Barrera Mágica'. No te olvides de las 'Hojas de Yggdrasil'. Estás a punto de adentrarte en la parte final del juego, ¿Nervioso? =P