Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos

Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos

Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos, guía completa - La Doncella de Hielo

Libera al mundo de las tinieblas con nuestra ayuda.

Actualizado a

Cuando hayas terminado de explorar y estés preparado para seguir con la aventura principal, dirígete de nuevo a Pescante.

Coge el barco y sumérgete con el 'Arpa de Lorelei' para pasar por debajo de las rocas justo a la izquierda. Avanza hacia el sur por el río y en la bifurcación gira a la izquierda y sube a la superficie con el botón 'A'. Verás una casa azul, entra y verás que se trata de una posada; en un barril de la misma hay una 'Minimedalla'. Vuelve al Mapamundi y sigue al norte por el sendero hacia una zona nevada hasta llegar a un poblado donde casi todo el mundo está congelado, en el Monte Niaquiniallá.

En la casa del centro verás una 'Capucha de pieles' en un armario. En la de más al norte, en el piso inferior, hallarás una 'Minimedalla' en una cajonera y a un abuelo un poco cascarrabias pero al menos te advertirá que no vayas al templo del noreste. Ni caso, jojo. Sal del poblado y ve a ese templo. Verás a una Doncella rodeada de preciosos cristales; no te frustres intentando llegar, el hielo resbala y solamente puedes ir tirando todo recto cada vez patinando hasta el final. Ve haciendo círculos hasta que llegues al centro, sin desandar el camino y no habrá problema. Habla con la mujer y te enviará otra vez al poblado de los congelados (¡y fresquísimos señora!). Para lograr salir dirígete por arriba de la plataforma, luego a la derecha y luego hacia abajo.

Vuelve a hablar con el viejo cascarrabias en el sótano de la casa al norte del poblado. Tras conversar, regresa al santuario para hablar con la Doncella (vaya con los recaditos). Dile que 'Sí' a la doncella y retirará la maldición sobre el poblado; para seguir con la aventura habla con Ali Kazam en la iglesia del mismo, dialoga que 'Sí' y te enviará a la cueva del norte, así que andando.

En cuanto entres, 'apunta' bien por el tema del hielo y lánzate hacia arriba para llegar a la puerta sellada; tras decir la palabra mágica (Fritura… válgame señor…) la puerta cobrará vida y te pedirá que le digas las palabras correctas. El orden es el siguiente:

-'Vengo con la verdad en el corazón.'

-'La espada de fabuloso poder…'

-'¡Libéralo de las gélidas profundidades!'

Pon tu postura Fuck Yeah y pasa triunfal por la puerta. En la siguiente sala debes pasar por el centro en la parte norte a través del hielo, así que lánzate a la pared de la izquierda, luego arriba, derecha, abajo (si todo va bien, estarás parado en una piedrecilla), derecha, arriba y finalmente derecha para bajar las escaleras.

En la siguiente planta verás una cuadrícula de hielo, ignórala de momento yendo a la derecha y luego al norte para encontrar '1900 monedas de oro' en un cofre. Baja las escaleras inferiores y consigue una 'Minimedalla' de un cofre. Ahora sí, vuelve a esas baldosas sospechosas y pasa corriendo por ellas sin repetir el camino ya que se resquebrajan y rompen. Baja al siguiente piso, lánzate recto arriba y sube al siguiente para ver una cuadrícula/puzle.

La cosa es pulsar los botones amarillos del suelo en el siguiente orden: Arriba, Izquierda, Derecha y Abajo para luego salir por la puerta del norte y todo ello sin pasar 2 veces por el mismo sitio o caerás al vacío. No va por tiempo, así que puedes estar en la misma baldosa pensativo tanto como lo necesites. ¿Preparado :P ? Ponte sobre la baldosa más a la izquierda, y no pases más allá, sólo pisa 1. Luego, todo recto al oeste hasta que llegues al muro, y avanza en línea recta al norte hasta que estés a la altura del botón de arriba. Dirígete a él y presiónalo; sal rompiendo la de abajo y luego ve todo recto a la izquierda hasta que llegues a la altura del botón de esa zona y ve abajo. Ahora IMPORTANTE, recuerda que NO debes pulsar el botón de abajo, así que ve al sur hasta el tope de baldosas rotas, luego al este hasta que llegues a la altura del botón de la derecha, ve arriba a presionarlo y ATENCIÓN que ya casi terminas pero no te cierres; sal por la izquierda, luego abajo y luego izquierda para presionar el último botón y finalmente sal por la puerta por el camino que te quede. Ahí estamos, fenómeno.

En la siguiente sala, tras una secuencia, tu recompensa será… una espada oxidada. Viva. Hurra. Toca 'Telehuida' con Mencía y 'Telerregreso' con el Héroe para volver al poblado Niaquiniallá y enseñarle la espada a Ali Kazam en la iglesia, te dará el 'Colgante de Ostilia' para ver si puedes arreglar la diezmada espada.