Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos
Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos, guía completa - Camino a Ganga
Libera al mundo de las tinieblas con nuestra ayuda.
Tras salir de Rueca te encontrarás en el mundo exterior, más conocido como Mapamundi. El camino hacia tu destino es muy claro, pero te pueden asaltar con combates aleatorios. No tiene pérdida, simplemente dale a 'Luchar' y 'Atacar' para salir victorioso de todos los combates en estos primeros compases del juego. Llegarás a unas escaleras que se deslizan por la montaña y saldrás del Mapamundi para encontrarte en un camino angosto que también contiene combates.
NOTA: Si te quitan demasiada vida no dudes en usar las 'Plantas medicinales', ya te comprarás más adelante si lo necesitas. Si te quedas sin plantas o simplemente eres algo tacaño, puedes volver a tu hogar y descansar en la cama para recuperar todos los PV :P
Baja las primeras escaleras y allí te encontrarás a Rubén, habla con él. Vamos directamente por el mejor camino, obvia las siguientes escaleras y lánzate por la derecha; se nota porque se corta el camino y hay dos trozos de piedra. Entra en la cueva y abre los dos cofres; uno contiene una 'Planta medicinal' y el otro un 'Garrote de roble' que deberás equiparte inmediatamente. A continuación tírate por el hueco de la izquierda y llegarás directamente abajo del todo. Sal al exterior y entra en la siguiente cueva que encontrarás para comenzar tu ascenso y limpiar la zona de tesoros. Tras subir unos pisos en la bifurcación que te encontrarás ve a la izquierda para hallar un cofre con '20 monedas de oro'. Cuando estés fuera nuevamente verás un puente justo debajo de Rubén; crúzalo, examina las tumbas si te apetece y tírate por la parte más izquierda para caer sobre un cofre que contiene una 'Vestimenta de viaje', no esperes a equipártela. Entra en la cueva y volverás arriba por unas escaleras.
Si has llegado al nivel 4 habrás aprendido el hechizo 'Minicuración', muy útil para ahorrarte unas cuantas plantas medicinales. Aparte, notarás que algunos enemigos incluso huyen de ti ante tu pavoroso potencial y de paso es posible que sus ataques no te hagan daño alguno (te quitan 0 PV). Lo que nos interesa ahora es llegar abajo, así que tírate por la derecha desde la posición de Rubén para ir más rápido.
NOTA: En la parte más baja, como curiosidad, encontraras una cueva con una posada en la cual recomiendo descansar para tener suficiente PM y energías para llegar más sosegado hasta Ganga.
Sal por el sur para volver al Mapamundi y sigue en esa dirección; explora si quieres, pero hasta Ganga no hay nada destacable. Cuando veas unas casas azules entra en ellas ya que es tu destino, pulsa 'Y' para tener una perspectiva más global de la zona.
Bienvenido a Ganga. Empieza rompiendo los barriles que hay enfrente de ti, encontrarás '5 monedas de oro' y una 'Planta medicinal'. No olvides guardar partida en la Iglesia. Más al norte encontrarás la tienda de armas y objetos, te recomiendo comprarte una o dos 'Alas de Quimera' ya que sirven para telerregresar a cualquier parte del mundo ya visitada. Debajo de esa misma tienda de objetos encontrarás a una chica que te comprará lo que te entregó el alcalde Ovillo, véndeselo.
CONSEJO: Ten en cuenta que hay varios tenderos que venden los mismos objetos, así que mira bien qué vendedor te puede vender cada objeto al mejor precio, es una tontería gastarse dinero de más pudiendo pagar menos.
IMPORTANTE: En la caseta de la izquierda te encontrarás a alguien que te vende una 'Llave de ladrón', en todos los Dragon Quest estas llaves son muy importantes, así que NO DUDES EN COMPRARLA, no es de uso único, no se rompe por mucho que la uses y su utilización es automática; niégale todas las ofertas, pero acéptale cuando ya a la desesperada te ofrece la llave por 200 monedas de oro. En esa misma caseta en una vasija encontrarás una 'Simiente de agilidad'.
En la posada dentro de un armario te encontrarás 'El Bestiario', un libro que sólo puedes examinarlo en el Mapamundi y, como el mamotreto indica, podrás ojear las criaturas que has matado, sus atributos y los objetos que sueltan (se desvelará sólo si lo ha soltado antes, si no aparecerá con '???'). Puedes animar a la criatura que estés examinando en ese momento con el botón 'A'. En el piso inferior de la posada podrás abrir una puerta gracias a esa llave de ladrón, cediéndote paso a una sala con suculentos tesoros: un cofre con '250 monedas de oro' y una vasija con una 'Ala de Quimera' aparte de encontrar el banco de Ganga.
Para ya tener lista la siguiente secuencia de la aventura, ve a la casa de la parte superior derecha y habla con la mujer que encontrarás en su interior.