Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos
Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos, guía completa - Desafiando a Murdaw
Libera al mundo de las tinieblas con nuestra ayuda.
Entra en la cueva no sin antes preparar bien a todo el grupo con sus pertinentes objetos y equipamiento. Esta es la mazmorra más larga y complicada que tendrás que afrontar desde que se inició el juego, así que ánimos y al toro.
ATENCIÓN: En cuanto veas una o más Árrrgolas ¡HUYE!, ya que es un gasto tonto de recursos; son muy peligrosas y resistentes. Si les da por hacer 'Incendios' es muy probable que maten a todo el grupo, y si te da tiempo a escapar tras los 'Incendios' alguien estará muerto, fijo. Tocará volver a la Iglesia más cercana para resucitar, incomodándote.
Desciende al siguiente piso y en la bifurcación tira a la izquierda; a la derecha lo más interesante que hay es un caminito cerrado. Acto seguido ve al sur. En cuanto salgas a una zona más amplia, en el siguiente cruce ve a la izquierda hasta entrar a otra cueva. Baja otro piso y al sur hay una 'Simiente de magia' dentro de un cofre. Regresa al cruce de antes, el de la zona amplia; ve al sur hasta que no puedas más y luego a la izquierda para encontrarte en un cofre un 'Yelmo de hierro'. Prosigue el camino hacia arriba y baja unas escaleras, ve a la izquierda y tras un semicírculo de camino cruzarás un puente, baja unas escaleras y ve a la izquierda para luego dirigirte arriba y llegar a un cofre al noreste que tiene una 'Agua mágica'. Regresa y desde las escaleras al lado del puente tira al sur y sigue el camino hasta llegar al Templo del Dragón.
Baja por las escaleras de la derecha y pulsa los dos botones amarillos. Todo se abrirá, así que ahora pulsa todos los botones amarillos de la parte de arriba para iluminar la zona inferior. Baja al sótano por las escaleras de la izquierda; por el camino encontrarás un cofre con un 'Vestido de bailarina'. Tras un rodeo en sentido de las agujas del reloj, en cuanto llegues a la parte sur del sótano podrás llegar a la escalera visible que verás si te acercas a la pared aunque no veas el suelo. Tras pulsar el botón tírate al vacio para recorrer menos camino hasta lo que se te acaba de desvelar. Agárrate los machos y prepárate para una durísima batalla contra Murdaw.
Dale a 'Sí' en cuanto se te pida si usar el 'Espejo de Ra'. Tras la secuencia, usa 'Telehuida' y 'Telerregreso' con Mencía hacia Somnia. Ve a la sala del trono para que siga la historia, habla con el consejero del Rey. Tras pasar la noche en el castillo te das cuenta que a la Somnia que tienes que ir es a la otra. Si no recuerdas como llegar, piensa en Ebanisto trabajando de carpintero y en la cueva que pasa bajo el río: exacto, por ahí es. Compra 'Aguas benditas' para que no te molesten por el camino y llega hasta la vieja Abadía, luego usa 'Telerregreso' para llegar a la verdadera Somnia. Cuando hables con el guardia del castillo dile que 'Sí' eres un farsante para que te encarcele. No hay problema, eres un chico de pueblo pero con recursos; por orden de su majestad enseguida te sacarán de allí :P
En la sala del trono, el Rey te hablará hasta que decida ir a tomar el aire. Sal de allí, ve a la izquierda del todo por la zona de los guardias y luego al sur sobre la muralla para encontrarte al Rey.
NOTA: Por cierto, si estás pensando en volver a intentar entrar al pozo para retar a esos enemigos tan difíciles, ni lo pienses porque te seguirán dando una somanta de palos.
Una vez fuera de Somnia imagínate una línea en el mapa totalmente recta hacia el norte; ése es el camino para llegar hasta siguiente Punto de Control. Una vez al otro lado del Control del Paso dirígete hacia el este y bordea el rio hasta el norte, no tiene pérdida encontrar Gentil.