Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos

Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos

Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos, guía completa - La Alfombra debe volar

Libera al mundo de las tinieblas con nuestra ayuda.

Actualizado a

Bien, ya tenemos un trapo inservible, así que vamos a darle vidilla para que haga algo útil. Usa Telerregreso para ir a la Fragua Fantástica. Coge el barco y sumérgete en la inmensidad de ese mar. Nada más hacerlo justo debajo de la Fragua encontrarás una casa roja; es una posada bastante barata y por la parte de arriba de su interior brilla el suelo, examínalo para obtener una 'Minimedalla'. Si llevas a Curarán en el grupo principal (no confundir con Curi) se te unirá otro personaje: Conchi, que está a la derecha. Necesitas ir al centro de la inmensidad de ese mar para encontrar una gruta, se ve bastante a primera vista. La mazmorra es bastante larga y tediosa, y además tiene Jefe final.

Tras acceder al interior, sigue todo recto al norte para entrar en esa espectacular puerta. Verás un botón en el centro y muchas escaleras; ve por la derecha y cruza a través del puente hacia el otro lado, pasa por la puerta ante ti para pasar por debajo del puente y ve a la izquierda y al sur para obtener un cofre con una 'Minimedalla'. Dirígete todo al norte, baja las escaleras de la derecha y antes de llegar al fondo pasa por debajo del puente para encontrar otros 2 cofres con '270 monedas de oro' y una 'Simiente de saber'. Vuelve sobre tus pasos hasta esas escaleras que bajaban por el centro del pasillo, al norte de la sala.

En el siguiente piso te encontrarás una bifurcación, ve al norte para encontrar un cofre con una 'Bellibestia' en ese interior, vuelve y tuerce a la derecha del todo hasta otro mini templo que contiene otro cofre con un 'Vestido mágico'. Sal, ve un poquito a la izquierda y luego coge inmediatamente el camino hacia arriba. En el siguiente cruce ignora el camino hacia el sur y sigue todo recto a la derecha para luego ir abajo y desviarte a la izquierda en la bifurcación para enfrentarte a un Cofre Mimético dentro de otro mini templo; cuidadín que lanza el hechizo 'Multimuerte'. Dejará caer una 'Simiente de vida' tras morir. Sal y sigue hacia el sur desviándote enseguida en el siguiente cruce a la izquierda, tras un rato verás otras escaleras de bajada, ignóralas; ve hasta el fondo por la derecha pasando debajo del puente para obtener un cofre con una 'Perla rosa'. Vuelve atrás y ahora sí baja al siguiente piso.

Por si no tuvieses suficiente de combates hasta el momento, este piso es laberíntico con un montón de caminos sin terminar. Nada más salir, ve hacia abajo en el primer cruce hasta que no puedas avanzar más. Sigue el camino con normalidad hasta la siguiente bifurcación en la cual cruzarás el puente dorado de la derecha, y luego irás al norte. Estarás en la parte más arriba de este laberinto, ahora sólo debes ir a la izquierda del todo tanto como puedas hasta que veas unas escaleras de subida. Sube las siguientes y ve al sur en la siguiente planta para encontrarte con el botón amarillo que viste nada más entrar… ¿Por qué demonios no sabrán nadar? No tiene sentido, Curi va en el grupo y es un Limo Medusa! MEDUSA!! Era chapotear 2 metros hasta el dichoso botón! Y si no que Ebanisto coja a alguien y lo lance hasta allí con un movimiento WWE!

Bueno, tras pulsarlo el agua mortal desaparecerá y podrás entrar por la puerta de abajo. Verás unas escaleras que bajan, pero antes examina la esquina del noreste para obtener una 'Minimedalla'. En el siguiente piso ve todo recto al sur por la zona algo más a la derecha y pulsa un botón para retirar el agua que te impedía avanzar hasta las siguientes escaleras (el agua es ácido o está electrificada, seguro). Por la zona izquierda sigue caminando al sur hasta el final para luego ir a la derecha y pulsar otro botón que te permita seguir avanzando. Te encontrarás con un tercer botón amarillo sospechosamente colocado en medio del camino, efectivamente es un botón trampa así que NO LO PISES, y baja por las escaleras de la derecha para encontrar una 'Urna de arena' en un cofre (te será útil más adelante) y de paso salir por la derecha acortando parte del camino. Ve al sur hasta unas escaleras, baja por ellas y prepárate para enfrentarte al Jefe final Gracos, dile que 'Sí' y al meollo.

JEFE: El enemigo ataca solamente una vez por turno. 'Multifortalecimiento' y 'Puñodillo' a cada turno son tus hamijos. El Héroe puede provocarle bastante daño con 'Descarga', pero tal vez quieras guardarte algo de PM para las 'Minicuraciones'. Tras unos turnos los ataques físicos del Jefe apenas te afectarán y su aliento frío o supercongelación no son muy allá. Cuidado no te coja desprevenido y te quedes sin PM (el Báculo de Gentil sigue siendo tremendamente útil si no necesitas lanzar 'Maxicuración'), ya que tiene mucha vida y el combate será largo, aunque el 'Anillo de oración' puede solucionarte algo el tema. Afortunadamente tras tal caminata, el Jefe final no es difícil si mantienes la precaución curativa y no te despistas. Conseguirás el 'Tridente de Gracos' tras derrotarle, que tiene el efecto de la magia 'Fortalecimiento' para sí mismo quién lo usa en combate.

En el Mundo de los Sueños acaba de surgir un poblado en medio del mar que antes era un hueco vacío, entre Dulcesueños y Serena. Se trata de la Ciudad Mágica de Meigan. Ya sabes los "Telerregresos" que tocan: cambia de mundo y ve a Serena. A esa isla llegarás en la cama voladora. Verás que el poblado parece de lo más normal desde fuera pero una vez dentro es visualmente preciosista. Al poco rato de hablar con los lugareños te darás cuenta de que Meigan se trata de la tierra natal de Lucía… pero antes, tocan los saqueos >:) y además la posada es gratis, epic win!

Dentro del pozo hay otro pozo, y dentro de ese hay un cofre con un 'Anillo de oración'; ya deberías tener dos, así que genial para que ambos curanderos y/o hechiceros lo lleven y usen cuando lo necesiten. Bajando por las escaleras más al noreste de Meigan y siguiendo el camino llegarás a unas librerías, en ellas hay otros dos 'Escenarios Oníricos' y una 'Minimedalla' en una vasija. En el subterráneo de las tiendas hay una 'Simiente de magia' en un armario y una 'Minimedalla' en un barril. Para seguir con la historia ve en la casa de los ancianos más al oeste; en ella hallarás un 'Frasco de agua mágica' en una vasija. Habla el viejo para que, entusiasmado, convierta tu trapo sucio en una reluciente alfombra mágica, con un par.

No has terminado aquí. Sal fuera y en el Mapamundi pon solamente a Lucía en el grupo principal de formación, acepta y vuelve a entrar a Meigan. Ve al subterráneo de la zona de las tiendas y sal por las escaleras al noroeste para llegar a una casa algo más retirada. Entra en ella y verás una puerta frontal que por mucho que pases por allí jamás accederás a su interior, pero fíjate en el polvo dorado que flota a tu alrededor; es arena del tiempo para impedir que entren intrusos. Ve al inventario y usa la 'Urna de arena' que encontraste en esa mazmorra sumergida para absorber la arena y poder entrar. Tras un espectacular evento, Lucía aprenderá a usar 'Explosión Mágica' y la anciana morirá entre terribles sufrimientos. Reorganiza tu grupo y prepárate para conseguir el resto de Reliquias Legendarias.

NOTA: La alfombra mágica no es como al cama voladora esperándote cerca de donde te hayas telerregresado, si no que debes usarla desde el inventario cada vez. Su rango de vuelo es el mismo que el de la cama, pero al menos ya puedes volar en el Mundo Real. Como curiosidad, podrás usarla también en el Mundo de los Sueños. Cambia al Mundo Real y aprovecha si lo deseas para explotar nuevas zonas.