Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos

Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos

Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos, guía completa - Rueca, la nostalgia invade

Libera al mundo de las tinieblas con nuestra ayuda.

Sal de Ostilia. Puedes visitar a Madame Candelaria para saber a dónde dirigirte (buscar el 'origen' del Rey de Somnia… adivina) o directamente usa 'Telerregreso' para cambiar de Mundo, telerregresa a Ganga y por el norte verás un pozo. Métete en él y dirígete al poblado que verás al suroeste, a Pocillo; si visitas al alcalde en la casa noreste podrás participar en una misión alternativa que, si juegas bien tus cartas, puedes obtener un 'Anillo de oración' para usarlo en combate y regenerar PM sin necesidad de que esté equipado como accesorio, aunque te costará 5000 monedas de oro. Ve al pozo de donde viniste, habla con el matón, dile que 'Sí' y luego págale 5000 monedas. Cuando venga el alcalde, dile que 'No' pagaste el rescate y obtendrás el anillo en su casa. Otro tipo de respuestas o acontecimientos tienen otras recompensas, así que mejor pagar 5000 monedas de oro antes que un 5000 fichas en el Casino para conseguirlo =P

Telerregresa a Pocillo para 'invocar' a tu barco que aparecerá a la derecha de la costa, súbete y ve al este para desembarcar en la orilla arenosa en el otro continente, cerca de la casa azul. En esa casa encontrarás una 'Minimedalla' en una cajonera, ahora ve al norte… y bienvenido a un lugar nostálgico.

ATENCIÓN: Cuidado con las Petrobombas y su ataque suicida 'Kamikaze'. Huye, no te arriesgues a que exploten.

Sube las escaleras y entra en la cueva de la derecha. Los cofres seguirán estando en el mismo lugar de siempre; en la bifurcación ve a la izquierda para conseguir '880 monedas de oro' de un cofre. En cuanto llegues por arriba, recuerda ir por el puente hacia la izquierda y tirarte al final para llegar a un cofre con una 'Minimedalla'. Vuelve sobre tus pasos cruzando el puente, procede a seguir subiendo y ¿Qué narices? ¿El Héroe del Mundo Real? Anda, si acabas de descubrir que no es mudo :-O Síguelo y llega hasta Rueca.

Algunos tesoros que encontrarás en el poblado dejan bastante que desear, pero hay otros más útiles como la 'Simiente de resistencia' en la cajonera del piso superior de la posada, un 'Atuendo de noble' en tu propio hogar, la casa del norte; una 'Minimedalla' en las vasijas a la izquierda de la casa del alcalde, al noreste, y un 'Pañuelo a la moda' dentro de la mencionada casa. Para seguir la aventura habla con el alcalde, descubrirás que tu personaje del Mundo de los Sueños era lo idílico que siempre quisiste y/o soñaste: Tania era tu hermana de verdad y Rubén un cobarde entre otras cosas. Vuelve a tu hogar, habla con Tania y regresa a casa del alcalde otra vez, habla contigo mismo y… huy! Casi logramos lo mismo que Ebanisto! Sal fuera de Rueca y vuelve al paso de la montaña para encontrarte, tener una interesante conversación y volver al pueblo que está en peligro.

Enfréntate a tantos monstruos como te sea posible, dentro y fuera de las casas. No los subestimes, tienen ataques físicos espectaculares, con Mencía siempre lleva el 'Multifortalecimiento' por bandera y no te olvides de la 'Maxicuración' de Francis o Curi. No te arriesgues a 'Doblar' con Ebanisto a no ser que quede solamente un monstruo. Tal vez alguno se te muera, pero afortunadamente puedes usar la iglesia para recuperarte por completo si hablas con el sacerdote, así que a usar PM para resucitar! Si nadie puede hacerlo porque está muerto, habla con la monja y que te lo reviva (por un módico precio, claro). En cuanto termines de derrotarlos a todos, dirígete a hablar contigo mismo en la casa de Tania. Verás que se ha colado un indeseable, NO hables con el monstruo que ataca al Héroe, habla directamente contigo mismo para fundirte y conseguir el ataque 'Descarga'.

JEFE: 'Multifortalecimiento' forma parte de tu lenguaje corporal, así que úsalo a cada turno y sólo deja de hacerlo para curar. El Jefe ataca dos veces por turno y además parece extremadamente resistente, riéndose también de los ataques mágicos… pero sólo lo parece, tiene un punto débil. El ataque 'Descarga' que acabas de aprender le afecta muchísimo; úsalo a cada turno. Utiliza 'atacar' con Ebanisto para no fallar ataques y que los demás curen o se defiendan. No tiene mucha vida por lo que caerá en breve, pero ojito con su aliento helado que te dejará hecho polvo.