Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos

Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos

Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos, guía completa - El Mundo de las Tinieblas

Libera al mundo de las tinieblas con nuestra ayuda.

Cuando estés listo para continuar, súbete a Pegaso y pulsa 'X'. Cuidadín porque no podrás regresar inmediatamente a cualquiera de los otros Mundos, aunque no será por mucho tiempo. Nada más llegar al siniestro Mundo Tenebroso, los PV de todo tu grupo se reducirá a 1 PV y tendrás 0 PM… sí, estás fastidiado hamijo. Entra en el poblado del noreste que está muy cerquita tuyo. Bienvenido de Desesperia, un lugar en ruinas que entristecería hasta a un payaso. Nada más llegar, ve todo recto al norte para encontrar dos barriles, uno contiene una 'Simiente de vida'; al suroeste está la posada bajando a un subterráneo, allí adquirirás una 'Minimedalla'. Si deseas impartir justicia paladina, guarda partida por si acaso al noreste de Desesperia y procede a subir al piso de arriba de la posada para intentar matar a un enemigo vacilón; utiliza 'Doblar' con Ebanisto y ataca con lo más poderoso que tengas, el enemigo es muy resistente y alguien morirá fijo. Al noroeste encontrarás un 'Ala de Quimera' en una vasija y bajando las escaleras una 'Simiente de resistencia'; habla con el viejo para que la historia siga su curso.

Sal de esta ruina de sitio y ve al oeste. Verás una especie de casa de piedra con jorobas, entra ahí. Unos armarios esconden unos 'Andrajos' y un 'Ala de Quimera', habla con todo el mundo si te hace ilusión y ponte a la cola de la derecha para continuar. Verás que se trata de una espiral verde que no para de dar vueltas, el truco está en que justo cuando llegues a la esquina superior derecha y empiece a arrastrarte hacia el sur, intenta andar en diagonal hacia arriba a la izquierda hasta llegar a la salida por en medio de esa roca. Nada más llegar a su interior examina el suelo de la izquierda cerca de los huesos para encontrar una 'Minimedalla'. Abre la puerta y métete en el pozo de abajo… oh, el Mundo Real! Pero no te confíes, sigues teniendo la maldición del 1 PV y 0 PV, aunque al menos Pegaso recobrará su fuerza.

NOTA: Cada vez que quieras regresar a los Mundos normales deberás ir por aquí desde el Mundo de las Tinieblas. Puedes telerregresar a Desesperia para llegar antes.

Usa un 'Ala de Quimera' para volver a Gentil y pulsa 'Y', ¿Ves el poblado entre montañas que hay justo al noreste de Gentil? Eso es Sosones, donde continúa la historia. Ve hasta allí con Pegaso y entra en esa sosez de sitio en donde sus habitantes se aburren de su propio aburrimiento y encima no hay tiendas ni iglesias ni diversión ni nada… ¡qué tedio!

A robar carteras! Hay una 'Minimedalla' y 'Simiente de resistencia' en los barriles del centro del poblado, una 'Simiente del saber' y una vasija trampa en las tinajas del sureste. Hay una 'Bellibestia' en la casucha pequeña del norte. Para seguir la aventura habla con el perro a la izquierda, que tapa la entrada de un hogar; le entregarás la pipa del viejo herrero y así conseguirás sus herramientas tras decirle que 'Sí' a la vieja del interior de la casa; en la cual encontrarás '58 monedas de oro' en una vasija… pobrecilla, ¿No te da pena, degenerado insensible? Ojo, yo se las habría devuelvo si pudiese y hasta por triplicado, pero el juego es así… xD

Nada más que hacer aquí, sube a Pegaso, pulsa 'X' y regresa al Mundo de las Tinieblas MUAHAHAHAHA… ejem, vuelve a entrar en Desesperia y habla con el anciano Max que se encontraba en el sótano de la casa al noroeste. Dile que 'Sí' dos veces al viejo herrero que, agradecido, te forjará en exclusiva un objeto a tu elección, ya sea una armadura, un escudo o un yelmo. El Héroe va equipado con todo lo legendario y además, a través de la reforja, su equipo llega a obtener grandes atributos. Seguramente el Rey Medallón te haya entregado ya el mejor casco del juego, el Yelmo Real por 70 'Minimedallas', así que tal vez la mejor elección sea o una armadura o un escudo, sin embargo Lizzie SÍ que podrá equiparse el escudo que forje, al contrario que cualquier otro escudo que tuvieras en tu inventario a excepción del 'Escudo de dragón' que lleva Norris. La elección final es tuya. Tras la decisión, te irás a dormir.

En cuanto despiertes te encontrarás la recompensa justo al lado y además la maldición de los PV y PM se disipará en cuanto salgas a respirar aire libre; ahora ya podrás zamparte las Simientes que tenías pendientes. Curiosea un poco con el cambio en el poblado, hay nuevos objetos al a venta y además una 'Minimedalla' brillando en la tumba del medio en la zona norte.