Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos

Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos

Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos, guía completa - Somnia…¿Otra vez?

Libera al mundo de las tinieblas con nuestra ayuda.

Nada más salir del puerto dirígete al oeste para encontrar Somnia. Fíjate en la paranoia de que es exactamente igual que la Somnia que ya conoces, ¿Qué es este mundo? Dentro de las tiendas de la derecha en una cajonera encontrarás un 'Puñal envenenado', equípaselo inmediatamente a Mencía ya que puede paralizar. Recomiendo muchísimo comprar el 'Bumerán afilado' para el Héroe… venga que te lo mereces, date un capricho ;) En la cajonera del piso superior de la posada encontrarás un 'Agua bendita'. En la casita pequeña junto a la posada encontrarás una 'Planta medicinal'. Justo al norte de la casa a la que acabamos de entrar, hay otra un poco más grande que contiene una 'Minimedalla'.

Esta vez una ancianita inocente no habrá perdido el anillo al lado del pozo, simplemente ahora está al lado una jovencita inocente. Si tienes ganas de morir baja, algunos enemigos pueden llegar a quitarte una media de 90 PV por golpe y matarlos es harto difícil. Ignóralo por el momento.

Si intentas entrar en el castillo te echarán a patadas así que debes buscar la manera de entrar. Afortunadamente si hablas con la gente del pueblo es probable que te confundan con el joven príncipe de Somnia (¡tío bueno!), por lo tanto toca ir preparando 800 monedas de oro y e ir comprándose un 'Atuendo de noble' en la tienda de armaduras para hacerte pasar por él. Yuju, ahora toca desvalijar el castillo…. pero de momento no hay mucho que rascar, tan solo en la sala del trono encontrarás en una cajonera un 'Vestido elegante'. Para que el guardia de las escaleras te deje pasar tienes que hablar antes con toda la gente que veas del castillo y hacerte pasar por el príncipe, incluyendo con el preso del calabozo. Tras visitar a los reyes dormidos, para que siga la secuencia en la sala del trono tienes que hablar con la sirvienta que está cerca de la reina. Aparecerá un consejero que no se fiará de ti, así que te hará una pregunta para asegurarse de que eres el príncipe, si fallas la respuesta, simplemente te sacarán del castillo; no te apures pues todas las opciones son incorrectas.

Tras sacarte fuera del palacio, si bajas por las escaleras de la izquierda, habrá un mercader que te indicará tu próximo destino, que no es otro que la ciudad Amor (¡oigh!). Si quieres guarda partida y sal de Somnia. Dirígete al oeste i sube un poco por la costa, cruza el puente y dirígete al sur i luego al este para encontrar una cueva que de momento no tiene nada relevante, sigue un pelín hacia el este i encontraras la cuidad de Amor. La ciudad en si es sosilla en cuanto a cosas que pueda aportarte; la posada no puede usarse, la iglesia se está limpiando, el pozo está vacío, apenas hay cosas en las vasijas o en los estantes… Bueno dirígete a la casa de más a la izquierda y encontrarás una 'Minimedalla' en una cajonera.

En la mansión del norte encontraras un 'Ala de Quimera' y en el piso inferior una 'Esencia de amor seco'. Habla con todo el mundo hasta que puedas entrar en la iglesia. En el piso inferior de la iglesia donde la vieja te encontraras otra 'Esencia de amor seco' y 'Agua bendita'. Tras hablar con la vieja y dormir un poco vuelve a romper las cosas y encontraras una 'Minimedalla'.

Al salir fuera el río se manchará de sangre. También en la mansión del norte habrán cambiado los objetos, en una cajonera encontraras unas 'Orejas de conejo' y en el sótano otra 'Esencia de amor seco'. En la casa de la izquierda hay '50 monedas de oro'.

Sal de Amor y ves a la cueva justo al norte; cruza el puente y encontraras en un cofre arriba una 'Simiente de vida'. Baja al piso inferior y dirígete a la izquierda del todo para encontrar una 'Bellibestia'; baja por las escaleras cercanas al norte y ve abajo hasta un cofre con una 'Minimedalla'. Habrás visto tres troncos por la zona; coge el de más arriba y obtén un 'Bumerán afilado' de un cofre y tras subir las escaleras encontrarás '410 monedas de oro' en otro cofre. Después de coger los dos troncos, abajo del todo encontrarás otro cofre con una 'Simiente de magia'.

Vuelve donde los 3 troncos, coge ahora el de en medio y cuando se pare coge el otro tronco de justo abajo. Al bajar por las escaleras verás una intersección, ve hacia arriba y luego a la izquierda para encontrar un cofre con un 'Agua mágica'; luego tira para la derecha del todo y un poco al norte para encontrar otro cofre que contiene 'Garra de hierro'. Regresa a la bifurcación central y ve todo recto al norte hasta bajar donde se encuentra Gárrrgola.

JEFE: Empieza como siempre con 'Debilitación' y con Mencía tira 'Fortalecimiento' sobre ella misma, y ve atacando con normalidad. Fíjate que el enemigo no es muy peligroso y no ataca con mucha contundencia, pero se divierte confundiendo y cegando a todo el grupo. El combate no es complicado pero sí largo, en cuanto alguien le baje la vida a la mitad de sus PV máximos cúralo y arreando; finalmente caerá. Por cierto enhorabuena, el cofre está vacío.

Como el soldado está herido no puedes usar la "Telehuida" para escapar de la mazmorra así que te toca ir a patita; en la zona de las bifurcaciones tienes que llegar a unas escaleras de la zona sureste para coger un último tronco y lograr salir. Al final valdrá la pena y antes de salir de la mazmorra el soldado te dará un 'Anillo de agilidad', equípaselo siempre a tus sanadores dándoles la rapidez que necesitan para obrar rápido en combate.

Vuelve a Amor para enterarte de que tu próximo destino es una Torre al norte de Somnia. Regresa a la iglesia de Amor y habla con el tipo de abajo, intenta descansar y seguirá la historia. Tras la enternecedora secuencia recibirás una llave para encontrar el 'Espejo de Ra' en esa Torre. Usa la magia 'Telerregreso' hasta Somnia. Rodea el lago para situarte al norte de Somnia y sigue al oeste y luego al noroeste para encontrar la Torre, deberías verla entre unas montañas.