Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos

Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos

Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos, guía completa - Lagarde, el príncipe cobarde

Libera al mundo de las tinieblas con nuestra ayuda.

Actualizado a

Una vez las bajes al Mundo Real, telerregresa a la Casa de Madame Candelaria. Ve a la izquierda para coger el barco y pon rumbo al oeste. Cuando pases esa isla rodeada de montañas ve al sur (recuerda pulsar 'Y' para ubicarte). Desembarca y ve al Punto de Control que ya estará abierto. En la caseta del Puesto de Control te encontrarás una 'Minimedalla' en una vasija. Sal del Puesto, ve un poco al sur y te encontrarás el poblado agreste de Lagoria. En la casa nada más entrar un poco a la derecha dentro de una cajonera encontrarás un 'Bulbo lunar'. Entrando en la posada y saliendo hacia la derecha por el corral encontrarás una 'Minimedalla'. En una vasija de la casa noroeste del poblado hallarás otra 'Minimedalla'. Nada más que hacer aquí, dirígete al oeste hacia el Reino de Lagunia.

Nada más entrar al palacio ve todo recto al norte para entrar en la cocina del palacio y encontrarte 2 vasijas, una con una 'Minimedalla' y otra con una 'Simiente de magia'. Baja por las escaleras que verás para conseguir una 'Simiente de saber' en los pasillos subterráneos. Nada más por el momento, así que sube las escaleras centrales de la sala para hablar con el Rey. Dile que 'Sí' a todo a su majestad hasta que te mande a encontrar a su hijo. Tu siguiente destino será ir a los pasillos subterráneos del castillo y tomar la salida más al noroeste para hablar con un niño que te dará una idea sobre dónde está escondido el príncipe. Tras eso sólo tienes que romper los barriles de la derecha en la sala principal del castillo dónde lo encontrarás escondido.

Tras hablar con el Rey y que Lagarde te acompañe se te volverá escapar nada más bajes las escaleras, así que entra al túnel subterráneo otra vez y coge la salida de más al sur para encontrarlo. Procede a salir de Lagunia y dirígete al sur para encontrar la Cueva de la Purificación. Nada más entrar en la cueva y avanzar un poco, el dichoso príncipe volverá a escaparse por tanto vuelve a salir y dirígete a Lagoria (la granja hacia la derecha).

Busca al desgraciado del muchacho que está en la casa de más al noroeste. Dile que 'Si' a todo para obligarle a venir contigo. Llévatelo tirando de la oreja de vuelta a la cueva.

NOTA: Ya que estás aprovecha para guardar partida, ya que hará un rato que no lo haces.

ATENCIÓN: En la cueva ve con cuidado cuando te encuentres con el enemigo 'Armadura Errante' ya que es capaz de sacrificar su propia vida para darte una señora bofetada. El ataque que hace quita un trozo de vida proporcional, así que siempre te dejará malherido (vida amarilla). Si has usado 'Doblar' con Ebanisto con ellos presentes y se lo hacen a él, morirá.

Una vez ya en la cueva baja al primer piso y ve a la izquierda, aunque parezca que no puedes seguir, en realidad tienes que pasar por debajo de una zona rocosa. El enemigo de la Primera Prueba es muy sencillo.

JEFE: Con Francis ve usando el 'Báculo de Gentil' y con Ebanisto 'Puñodillo'. El mayor de tus problemas de Primera Prueba será que vaya usando todo el rato 'Danza de confusión' ya que ralentizará mucho el combate, y que con mala suerte tal vez un confundido Ebanisto se cargue un confundido Francis.

El crío es un cobarde, así que tras el combate habrá desaparecido otra vez. Para tu alivio no tendrás que salir de la cueva, sólo deberás volver atrás sobre tus pasos y en lugar de ir a la izquierda, tienes que bajar las escaleras de justo a la derecha para conseguir un 'Látigo de cadena' por la zona norte y al dichoso niño. Tras bajar al siguiente piso, en la bifurcación ve a la izquierda para encontrar una 'Minimedalla' dentro de un cofre, luego ve hacia arriba hasta llegar a Segunda Prueba.

JEFE: No uses magia contra Segunda Prueba ya que te la reflejará toda. Es un enemigo muy resistente y golpea bastante fuerte, por lo tanto con Mencía usa 'Multifortalecimiento' un par de veces y con Ebanisto 'Puñodillo'. De vez en cuando a lo mejor te dormirá a alguien del grupo pero nada que deba preocuparte en exceso. Para tu fortuna no hace daño a todo el grupo, pero cuidado cuando pone que 'Carga fuerzas', pon a todo tu grupo en 'Defensa'. Que Francis que vaya usando el 'Báculo de Genil' para ir sanando el daño que va haciendo a cada uno y el combate no será complicado, al cabo de un rato caerá ya que tiene mucha vida.

El príncipe, como no, se habrá ido, así que vuelve atrás por el puente y luego baja por las escaleritas que te encontrarás casi al lado de donde viniste anteriormente, tira al norte y te encontrarás con el crio. Baja hasta que veas a Tercera Prueba y verás tres cofres yendo al sur, uno de ellos es un Cofre Caníbal que al matarlo tiene la clásica 'Simiente de agilidad'. Los otros dos cofres contienen una 'Minimedalla' y un 'Peto de hierro'. Ahora sí podemos darle una paliza a Tercera Prueba con la convicción de que no nos dejamos nada por el camino.

JEFE: Lanza 'Multifortalecimiento' con Mencía en cada turno ya que el Jefe irá lanzando "Multidebilitación". Esquivará con bastante frecuencia 'Puñodillo', así que si te ves con fuerzas usa 'Doblar' con Ebanisto o si no ataca de manera normal. No es muy difícil sobrevivir a él, es más una carrera de resistencia contra tu propio PM. El enemigo, como el anterior, refleja los hechizos por lo que no uses magia ofensiva.

Para tu sorpresa y milagro el príncipe no habrá salido huyendo esta vez. Oh, conmovedora la escena. Para salir de aquí haz como siempre, usa 'Telehuida' y 'Telerregreso' a Lagunia. Ahora habla con el Rey para que siga la secuencia. Una vez despiertes, habla con el Rey y dile que 'Sí' para que te otorgue la 'Llave mágica' que abrirá más puertas que tu 'Llave de ladrón'.

Para empezar, estrénala en la sala principal… es broma, esa puerta con dos cofres tras ella sigue estando cerrada! :-< peeero puedes ir a los pasillos del sótano, regresar a la habitación del príncipe (salida noroeste, recuerda) y podrás abrir la puerta que antes estaba cerrada. Saldrás al exterior; por la izquierda brillará el suelo, recoge la 'Minimedalla' oculta en la hierba y además podrás reclutar a un nuevo personaje: Sir Glab (no olvides decirle que 'Sí').