Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos
Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos, guía completa - Pescante, más que peces
Libera al mundo de las tinieblas con nuestra ayuda.
En cuanto salgas de Petrón telerregresa a Somnia y dirígete al este para coger el barco. Ve todo al sur para pasar la zona de la esclusa. Tras pasarla, aunque parezca que puedas explorar mucho más, en realidad las zonas son algo limitadas pero alejadas, eso sí. Ve totalmente al sur, por el centro, hasta un pozo que te lleva a la Fragua Fantástica y a una rana que habla ( xD ). La mujer del interior puede aumentar el Estilo de tus objetos por un módico precio. Nada más podrás hacer por esta gran área, así que sal por la estrechez de la zona noroeste. Una vez pasada veras que hay un cruce de ríos por la derecha, ve arriba en la bifurcación y entra en la cueva.
ATENCIÓN: En la cueva te encontrarás Trolls que, al contrario que en Meristation, son ellos los capaces de expulsar a los miembros de tu grupo de la batalla O.O y mucho ojito con sus ataques desesperados; pueden fulminar a un miembro del grupo ya que quita unos 150 PV.
Una vez dentro, ve arriba y cuando ya no puedas avanzar más, ve hacia la derecha, justo en el cruce hacia abajo encontrarás una 'Minimedalla'. Usa 'Telehuida', vuelve a entrar en la caverna y haz lo mismo: ve arriba hasta que te encuentres el muro, ve a la izquierda y encontrarás dos cofres, uno con una 'Simiente de resistencia' y otro con '1900 monedas de oro'. No hay nada más por el momento, ya regresarás, así que usa 'Telehuida'.
Vuelve a la zona abierta de antes yendo a la izquierda del cruce del río y luego al sur de ese mismo claro para llegar al poblado Pescante. En el armario de la casa de la izquierda encontrarás unos 'Calzones' (¡sexy!). En el molino de la izquierda hallarás un 'Bulbo lunar' en un barril. En otro molino, pero en el del sur, hay una vasija con '60 monedas de oro'. En una casa al suroeste, dentro de un barril está una 'Simiente de resistencia'. En la casa del noroeste (la que tiene dibujada un pescado) hay una 'Minimedalla' dentro de un barril.
Habla con el hombre de ese comercio para que siga la secuencia. Métete en la casa del sureste y vuelve a hablar con el mismo hombre. Luego, Anzuelo te gritará y se marchará de la casa; tienes que seguirlo sin que te vea, así que ni se te ocurra hablarle o regresará a su casa y tendrás que volver a hablar con el hombre de verde para que vaya a ver a otra vez Anzuelo y vuelva a salir de la casa; vamos, una pérdida de tiempo, por tanto mejor seguirle por detrás sin hacer mucho ruido y a ver a donde nos lleva.
Al cabo de un rato después de seguirle verás que se mete en una cueva. Dentro de la cueva deberás seguir a Anzuelo no muy de cerca y estando muy atento ya que de vez en cuando se irá parando para girarse. Cuando se pare, procura tener a mano un lugar seguro donde esconderte y que no pueda verte. En cuanto emprenda su marcha tras pararse sal de tu escondite y síguelo; deberás hacer todo el rato lo mismo, ya que parece muy meticuloso y no para de girarse todo el rato para asegurarse de que está solo en la cueva (pobre iluso). Finalmente verás como pulsa un botón y abre una puerta secreta así que ve a pulsar ese mismo botón y sigue a Anzuelo. Cuando hables con él dile que 'No' para que siga la secuencia y luego más adelante cuando vuelva a darte la opción de responder, dile que 'Sí'.
Cuando se vaya la sirena habla con Anzuelo de nuevo y dile que 'Sí'. Sal de Pescante y metete en la cueva que está justo arriba del poblado. ¿Recuerdas esa sirena que viste en su día cerca de Catafracto, al suroeste? Tienes que llevarla hasta allí, por tanto toca pasar por el estrecho de la esclusa y dirigirse al noreste.
Tras llevarla al sitio de destino y hablar con la otra sirena, te estará tan agradecida que te obsequiará con el 'Arpa de Lorelei' que permite sumergirte bajo el agua, lo cual te ayudará a explorar nuevas zonas. Una vez has dejado a la sirena en lugar seguro regresa a Madame Candelaria.
NOTA: Es probable que ya superes las 40 Minimedallas, no olvides ir a ver al Rey Medallón de ser así.
Tras hablar con Madame descansarás. Por la mañana te hará un favor y te mejorará el Telerregreso con 'Cambiar Mundo' lo cual te permite cambiar entre los dos mundos a placer, dejándote en la Abadía de cada mundo respectivamente.
IMPORTANTE: A partir de ahora hay diversas rutas opcionales que te permiten conseguir nuevo equipamiento, Minimedallas o conseguir a un nuevo personaje (Glabu) ganando una competición en Limópolis. Explora y haz cuanto desees de rutas alternativas. Lo que sí te recomiendo muy mucho es telerregresar a Pescante, sumergirte con el 'Arpa de Lorelei' (usándola desde el inventario) e ir en línea recta al norte desde allí: verás un barco hundido y dentro encontrarás una 'Minimedalla', una 'Simiente de agilidad', una 'Armadura pesada', un 'Escenario Onírico', unas 'Pantuflas de cristal' y la 'Llave Suprema' que te permitirá abrir cualquier tipo de puerta cerrada en el juego, incluyendo una cerca del final. ¿Recuerdas las salas de cofres de las dos Somnia, Lagunia, Catafracto ? Entre otros lugares. Se acabó el mirar tras unos barrotes unos jugosos cofres y pensar '¡Tan cerca y a la vez tan lejos!'.