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Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos

Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos

Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos, guía completa - Un barcow para Murdaw

Libera al mundo de las tinieblas con nuestra ayuda.

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Entra en Gentil. En la casa del establo de la izquierda encontrarás una 'Simiente de resistencia'. En la posada encontrarás una 'Vestimenta normal' en una cajonera. En la casa/santuario de la zona noroeste hay una 'Simiente de magia' en una vasija y en un armario verás un 'Gorro puntiagudo'. Habla con el anciano de esta casa para intentar que os deje el barco, pero se negará, sin embargo al intentar salir del hogar seguirá la secuencia: Francis se te une al grupo. Guarda partida, entra en el puerto por el portón doble de más al norte y coge el barco para zarpar; asegúrate antes de que no te queda nada por hacer en la zona. Te llevarán automáticamente hasta la isla donde está la Torre de Murdaw.

IMPORTANTE: Francis tiene equipado el 'Báculo de Gentil', un utilísimo e imprescindible bastón que al usarlo en combate hace el mismo efecto que lanzar una 'Semicuración'. Se te convertirá en tu sanador oficial y a cada turno puedes ir curando PV como recurso ilimitado; recomiendo muy mucho ponerle el 'Anillo de agilidad' para que así sane al inicio de cada turno en la medida de lo posible.

Al desembarcar verás otro barco destruido en la zona, curiosea si te apetece. La cueva no tiene pérdida, pero ten en cuenta que la lava es dañina como los pinchos o la toxina morada; a estas alturas no debería de preocuparte mucho ese daño, pero ten en cuenta que deberás pisarla varias veces obligatoriamente.

NOTA: En esta mazmorra te encontrarás con nuevos enemigos que son Sacos de Joyas; si los matas te darán mucho dinero.

Te encontrarás 2 cofres en esta zona calenturienta; uno con una 'Armadura Completa' y otro con '1150 monedas de oro', ve primero por la derecha a por el primero y luego a la izquierda a por el otro; tras recogerlos sube por las escaleras del sur desde ese último cofre. Nada más subir, hallarás un cofre con un 'Látigo de cadena'; ve a la derecha y luego inmediatamente al sur para encontrar otras escaleras que suben; te llevan hasta un cofre con una 'Simiente de vida'. Bien, usa 'Telehuida' con Mencía y entra en la cueva nuevamente. Nada más entrar, sigue el camino noreste pisando la lava y sube las escaleras.

Sigue subiendo pisos en caminos lineales hasta que te encuentres una bifurcación, ve hacia arriba para encontrarte con un cofre trampa (Cofre Caníbal); es bastante duro pero no muy peligroso, lanza 'Debilitación' para terminar antes el combate. Si lo derrotas suelta una 'Simiente de agilidad'. En la siguiente bifurcación gira a la derecha, subes al piso superior y puedes rodear haciendo un semicírculo de noroeste a este para coger dos cofres en esta nueva zona más húmeda y fresca, uno tiene un 'Agua mágica' y el otro es un Cofre Caníbal que deja la 'Simiente de agilidad'.

ATENCIÓN: Mucho cuidado con el 'Lanzalodo' de la zona porque tira 'Muerte' que mata instantáneamente a un miembro de tu grupo, si no tienes "Semirresurrección" con Francis o te matan al mismo Francis te dará verdadera pereza volver para resucitar en una Iglesia. Que Ebanisto use 'Doblar' en los lodos y también en las Lámparas Mágicas si te las encuentras para que no pidan refuerzos. 'Negación mágica' de Francis va muy bien para evitar que las Árrrgolas lancen su mortal magia Incendio (sobre todo si son varias); también recomiendo fundírtelas de un plumazo con el 'Doblar' de Ebanisto.

NOTA: Llegados a este punto y si no te da pereza (o si necesitas resucitar a alguien), puedes volver a Gentil para comprar cosas muy útiles de equipo que había aprovechando la pasta que te habrán soltado los Sacos de Joyas. Puedes comprar una 'Túnica de evasión' para Francis, te puede ahorrar algún disgusto. Algo muy imprescindible es el 'Cauterizador' para que se lo ponga Mencía, tiene la particularidad de que si se usa el arma en combate como objeto puede atacar con una llamarada a todo un grupo de enemigos; es como si tuviese de serie la función de un látigo. Yeah.

Vuelve sobre tus pasos cruzando el puente que te llevaba a los cofres y ve arriba bordeando el río para adentrarse en esa especie de cueva. En el cambio de pantalla, cruza el puente hacia la derecha y vuelve a la salida sur para seguir el camino ascendente por el noreste. En cuanto subas otro piso, justo a la derecha hay otro Cofre Caníbal que deja otra 'Simiente de agilidad'. Siguiente piso, otra bifurcación; ve hacia la izquierda que es el camino bueno.

Tras unas secuencias llegarás al Palacio de Murdaw. Es imprescindible hablar con Francis para que haga una 'barrera de regreso' (como un checkpoint). Cruza la puerta de la derecha y sube las escaleras para llegar hasta 3 cofres que contienen una 'Esencia de amor seco', '1800 monedas de oro' y una 'Máscara de hierro'. Vuelve sobre tus pasos, ve al norte y tras la secuencia Ebanisto aprenderá 'Puñodillo', un ataque devastador que hace con frecuencia más daño incluso que 'Doblar', pero es probable que falle de vez en cuando.

Ve a la derecha y estámpate contra las estatuas siniestras para enfrentarte a las Esculptricias (son estatuas de gárgolas que bloquean el camino) usa 'Debilitación' y 'Puñodillo'; caerán fácil.

ATENCIÓN: Si subes por las escaleras de la derecha y rompes una vasija sospechosa en medio de baldosas, resulta que es una urna sorpresa muy simpática; NO la rompas porque cuesta muchísimo matarla tanto por el poco daño que le harás como por los tremendos aprietos en los que te podrá. Y por si fuera poco acabar con esta cosa no deja recompensa!! >:(

Hacia la izquierda encontrarás un cofre con una 'Garra de fuego'; dásela a Ebanisto y arrasará con ella. Además, cuando atacas de manera normal con ella, añade siempre un poco de daño de fuego extra en forma de quemazón al enemigo atacado o a otro si el actual ha muerto. En el último piso de esta zona encontrarás un Guardián de la Muerte. No es difícil de liquidar, pero no te descuides.

Vuelve donde la secuencia de Ebanisto y ve todo al norte para enfrentarte a Murdaw. Asegúrate de que todos tus personajes lleven objetos útiles encima. El combate consta de 2 fases, así que ahorra recursos para la segunda batalla. Coge aire y prepárate para enfrentarte al enemigo más difícil hasta el momento.

JEFE 1: El combate empieza con 2 enemigos extra; tu mayor prioridad es matarlos cuanto antes. Usa tornado con Francis si te hace falta tener algo de daño extra y no tiene nada que hacer. No uses 'Doblar' y sí 'Puñodillo'; no te arriesgues a que te mate. En cuanto mueran los enemigos de sus lados, usa 'Multifortalecimiento' 2 o 3 veces con Mencía. Francis que se encargue de sanar a cada turno como bien sabe hacer usado el Bastón de Gentil, y que Mencía lance 'Semicuración' si lo requieres.

JEFE 2: Ante una primera fase sencilla, te espera una pesadilla en la segunda. No solamente Murdaw es más resistente, tiene más vida y hace más daño, si no que a veces combina hasta 2 ataques por turno; en una ocasión me juntó un alientazo helado junto al de fuego y se me pulió a Ebanisto que acababa de usar su ataque 'Doblar' y a todos los demás me los dejó casi muertos; afortunadamente pude revivirle con la "Semirresurrección" de Francis (tiene pocas probabilidades de funcionar), pero que se te muera alguien NO es una opción. La estrategia es la siguiente: con Mencía SIEMPRE lanza 'Multifortalecimiento' hasta que a nadie más le suba nada. Con Francis cura a cada turno, y si están todos al tope de PV ponle en 'Defensa'. Si todos están muy heridos, que cure también el Héroe con "Minicuración", Ebanisto con 'Planta medicinal' o 'Esencia de amor seco' y Mencía con la 'Semicuración'; y si alguien está extremadamente herido usa 'Defensa' con él y cura como siempre. El Héroe que use Atacar y Ebanisto 'Puñodillo'; deberá de ser casi el único daño que le hagas frente a la gran defensa y labores curativas que tendrás que hacer por otro lado. Reza para que te aguanten los PM y debería caer. Enhorabuena, ahora toca respirar de alivio :)