Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos

Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos

Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos, guía completa - Prólogo

Libera al mundo de las tinieblas con nuestra ayuda.

Tras elegir el nombre del protagonista se iniciará tu aventura. Para que empiece la secuencia pulsa la cruceta de movimiento para poder levantarte, no vaya a ser que se te pase el día mirando la pantalla. En cuanto acaben los primeros diálogos sólo debes seguir al norte. Habla con la chica rubia para continuar la historia.

Tras una espectacular secuencia te encontrarás en el castillo de Murdaw. Las dos puertas están cerradas, no te queda otra que dirigirte hacia arriba. Como curiosidad, fíjate que los integrantes de tu grupo te seguirán bien de cerca. Sigue el único camino disponible que hay hasta que llegues a un amplio salón con puertas también cerradas, así que sube las escaleras hasta el palco del trono. En cuanto llegues a la puerta para acceder a los aposentos de Murdaw empezará otra secuencia. Oh no, empezamos bien.

Aparecerás dormido, pulsa el botón de dirección para moverte y que siga la secuencia. Te encuentras en Rueca, un precioso poblado en lo alto de una montaña, muy cuco todo. Una vez recuperes el control de tu personaje, abre la cajonera de la derecha para encontrarte con un 'Gorro de cuero' (no olvides equipártelo desde el menú). Rompe los barriles y vasija de la izquierda para conseguir '10 monedas de oro' y una 'Simiente de agilidad'. Tu hermana te comenta que tienes que ir a ver al alcalde Ovillo.

Si sales de tu hogar y vas a la izquierda, veras unas vasijas que al romperlas obtendrás una 'Planta medicinal' y de paso le fastidiarás el chiringuito al vendedor de tinajas. Justo en la casa de abajo hay un barril, rómpelo y encontrarás una 'Simiente de resistencia'. Si vas al sur encontrarás otros 2 barriles, uno contiene '10 monedas de oro'. En la planta baja de la cervecería encontrarás otras '3 monedas de oro'. Examina el pozo del centro del pueblo y habla con la extraña concha que hay en el fondo, tal vez te sea útil más adelante, ¿Quién sabe…?

NOTA: La Iglesia del pueblo es muy útil, pero lo será igual que cualquier otra que te encuentres por el mundo. Sus funciones son varias:

-Confesión: Guarda la partida.

-Adivinación: Puedes saber cuánta experiencia les falta a todos tus aliados para subir al siguiente nivel.

Resurrección: Podrás resucitar a un miembro caído en combate.

Purificación: Elimina el veneno del cuerpo de un aliado.

Si tienes paciencia, este es un buen momento para intentar que las Simientes te den sus máximos atributos cuando te las comas.

Una vez hayas terminado la correspondiente exploración, puedes abrir el mapa de Rueca con el botón 'Y'; la pluma marca tu posición, debes ir al noreste del mapa donde encontrarás la residencia del alcalde Ovillo. Verás otras vasijas a la izquierda de la casa y hallarás una 'Planta medicinal'. Habla con el alcalde para que siga con la historia y te envíe a Ganga para que transportes unas artesanías. Justo después, si has terminado de explorar, de equiparte y guardar, dirígete al sur para salir del pueblo.