Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos

Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos

Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos, guía completa - La locura de la codicia

Libera al mundo de las tinieblas con nuestra ayuda.

Cuando estés listo, sal, ve al este rodeando las montañas por un paso venenoso al sur y llega a Valle Codicia. Aquí parece que te cobren por respirar, así que moverte por la zona puede costarte un dineral sin querer. Los objetos que están a la venta son espectaculares y de lo mejorcito del juego, pero muy muy caros. Si te quema el dinero de las manos, ya sabes donde gastarlo. No entres en la taberna de la izquierda: aunque te cobren 200 monedas, podrás encontrar 600 en un barril pero te pedirán otras 1200 para salir. Al noreste, en el cementerio, encontrarás una 'Simiente de vida' en una tumba de la zona norte. Hay una 'Bellibestia' en una tinaja en una casita pegada al cementerio, antes de la zona pedregosa de arriba; en un jardincillo a la izquierda de esta zona, subiendo antes unas escaleras, verás un destello: se trata de una 'Minimedalla'. Entra en la casa del jardincillo para encontrar un 'Escenario Onírico'. En la posada/Casino/banco/cone-cone/iglesia de la derecha (jodó) podrás guardar partida en el piso superior, y el Casino tiene nuevos objetos. En la mansión de más al norte sacarás de una tinaja un 'Brazalete de kamikaze', y en el piso de arriba dos Cofres Miméticos; te dejarán una 'Simiente de vida' cada uno.

Todo desvalijado en este productivo día, aunque antes de salir del poblado te faltan por explorar las minas que hay más al norte. No es obligatorio, pero resulta rentable y lo tienes a mano.

NOTA: Estas minas no son un mal sitio para entrenar y subir de nivel, ya que aparecen grupos de fácil derrota y que sueltan bastante experiencia. Sin embargo, la mejor golosina es la siguiente: si tienes suerte puedes encontrarte con un Burbujilimo Metálico; tiene pocos puntos de vida pero huirá con frecuencia y muchas veces ni lo dañarás. Usa 'Doblar' (le quitará 2 PV) junto con 'Multipuñetazo' y 'Falcoestocada' y/o demás ataques que provoquen más tajos por turno. Si tienes la suerte de matarlo, te otorgará nada más y nada menos que 10050 puntos de experiencia!!

En la bifurcación toma el camino de la derecha hasta el fondo y luego abajo verás un cofre que te otorga una 'Simiente de fuerza'. Regresa a la entrada, ve al norte y sigue por el camino hasta que llegues a una bifurcación; ve a la derecha llegando a otro cruce; dirígete al sur y desciende por las escaleras. En el siguiente piso verás un Cofre Mimético nada más andar un poco a la izquierda; te soltará la típica 'Simiente de vida'. Ve al norte en el siguiente cruce y en la bifurcación ve al sur para bajar hasta el último piso de la mina (el sacerdote de la izquierda sólo chismea). Siguiendo el camino llegarás hasta un cofre vacío, pero que contiene una nota escrita. Toca usar 'Telehuida'. La nota es para hablar con un sabiondillo que está en la casa más al norte tras el Casino; te pedirá 5000 monedas de oro para revelarte información sobre un gran tesoro oculto en el lago del centro de un bosque al oeste de la población. Ahórrate el pagarle al geta este porque ahora ya lo sabes :P

Sal de Valle Codicia, avanza un poco al norte y bordea las montañas tirando al oeste hasta que veas un bosque. Tienes que ponerte justo al centro para 'entrar' en él. Una vez en el lago, para continuar con la historia habla con el barrigudo de azul de la izquierda y dile que 'Sí'; entonces bajarán todos como locos a por el tesoro tras vaciarse el lago como si tirases de una cadena de WC gigante. Cuidado aquí: tuércete enseguida que puedas a la derecha y ve bajando las escaleras por allí para poder abrir el cofre sin enfrentarte a los ciudadanos, o de lo contrario te darás un montón de collejas por culpa de la codicia humana y finalmente NO podrás abrir el tesoro enviándote de regreso al pasado para que lo vuelvas a intentar. En cuanto llegues verás que el cofre está vacío; me encanta la fina ironía del momento. Quieto parao, no te vayas aún; examina el cofre varias veces más y descubrirás una escalera oculta.

En la cueva te encontrarás una bifurcación al poco de avanzar hacia el norte, gira a la izquierda para conseguir de un cofre un 'Escudo de plata'. Regresa, sigue hacia arriba, en el cruce ve arriba para llegar a unas escaleras sin pisar el veneno y sal al Mapamundi. Yendo a la izquierda acabarás viendo un pozo que en realidad es como una zona de recuperación; podrás hablar con un amable viejo que te recuperará los PV y PM de todos los miembros, además tiene sacerdote y todo para guardar partida. Nos estamos acercando al final del juego, ¿Se nota eh?