Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos

Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos

Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos, guía completa - ¡Pegaso, dame tu fuerza!

Libera al mundo de las tinieblas con nuestra ayuda.

Hora de ir a Zenithia, que ha aparecido en el Mundo de los Sueños. Telerregresa a Serena, súbete a la cama y fíjate al este de ese cruce del río que tienes a la derecha; allí está tu destino. Baja, atraviesa el bosque por el sur del lago y por la derecha podrás montarte en tu alfombra voladora para llegar a Zenithia. Entra por la puerta de la izquierda y habla con el niño que verás arriba para que te dé un utilísimo 'Rocío de Yggdrasil'; en las cajoneras a la derecha encontrarás una 'Minimedalla' y otra 'Hoja de Yggdrasil'. Sal fuera en la puerta de la derecha, en la biblioteca, hallarás 3 'Escenarios Oníricos': uno está en el centro de la hilera de librerías más al norte, otro en esa misma hilera por la derecha y el último en la hilera más al sureste, en una estantería por la izquierda.

Pasa las puertas dobles centrales para ir a hablar con su majestad, pero antes cuélate detrás de su trono y examina el suelo para obtener una 'Minimedalla'. Ahora sí, háblale para que siga la historia. Vuelve donde el pozo al lado del crío que te dio el rocío, habla con el guardia y desciende por él. Aparentemente no hay nada, pero en cuanto vuelvas a subir habrás cambiado de lugar. Adéntrate en la Torre y rodea por la izquierda el veneno del suelo hasta llegar a la entrada.

NOTA: Anda, con el carromato y todo! Esta mazmorra tiene la característica de permitirte contar con la ventaja del Mapamundi, es decir, intercambiar los miembros del grupo o que los caídos en combate puedan reemplazarse.

En el interior entra por una puerta que verás a la derecha. Justo tras pasarla verás 3 vasijas, una tiene una 'Simiente de fuerza' y otra es un enemigo tinaja, pero al derrotarla soltará una 'Simiente de resistencia'. Vuelve a la sala inicial y sube por las escaleras del norte. En el siguiente piso ve al sur y en la bifurcación desvíate a la izquierda para bajar una planta y conseguir una 'Minimedalla' de un cofre. Regresa sobre tus pasos yendo hacia la derecha, ignora las escaleras de bajada, ve al sur y luego todo recto a la izquierda hasta subir a otro piso. Estarás en el exterior, va hacia la derecha ignorando las escaleras de subida y abre un cofre que contiene una 'Hoja de Yggdrasil', pero aún no vuelvas sobre tus pasos. Sigue a la derecha hasta te pegues a la pared y dirígete todo al norte por el estrecho pasillo para luego girar a la izquierda y encontrar una entrada oculta que te llevará a 3 cofres: 'Minimedalla', 'Simiente de vida' y la espada 'Dañadragón', perfecta para Lizzie.

Ahora sí, sube las escaleras que antes te pasaste y entra todo recto al norte por el portón doble. Sigue todo recto hacia arriba, rodea la estatua de Pegaso y coge las escaleras de la izquierda, las noroeste. En el siguiente piso ve a la derecha del todo, en dirección noreste para llegar a otras escaleras de subida. Aquí debes ir primero a la izquierda, luego abajo y luego derecha para obtener de un cofre una 'Garra de fuego'; luego ve todo recto a la izquierda, rodea por abajo y tira para arriba para enfrentarte a un Cofre Mimético que te dejará una 'Simiente de vida'. Vuelve sobre tus pasos y toma la salida del suroeste para ir al aire libre nuevamente.

Verás un suculento círculo azul listo para ser pisado, pero antes baja las escaleras de la derecha para conseguir otra 'Simiente de fuerza' incluida en un cofre. Ahora sí, ponte sobre el círculo azul pero antes asegúrate de cambiar la formación de tu grupo para incluir a los conjuradores de sanación y apoyo por si no los llevabas. Prepárate para enfrentarte a unos enemigos bastante fuertecillos.

JEFE: No es un combate difícil el siguiente, pero si las cosas salen mal puedes morir con relativa facilidad aunque puedes reemplazar a tus miembros caídos por gente del carromato. Usarás a tu personaje de apoyo más para ir curando como el curandero antes que ir lanzando 'Multifortalecimiento', porque la Dracosilueta disipa todo beneficio de tus personajes cada pocos turnos. No pierdas tiempo en quitarte el veneno que te provocará la Polilla, revienta al Genio del centro que hace mucha pupa a todo tu grupo. Usa 'Falcoestocada' con Lizzie y recuerda que no te servirá de mucho duplicar el poder de ataque físico con la 'Espada de Ramias' del Héroe por la disipación, así que directamente ataca al Genio todo lo que puedas para que caiga cuanto antes; no te preocupes, no tiene mucha vida. Tras caer, el resto del combate será un paseo a no ser que tengas MUCHA mala suerte y la 'Multimuerte' de la Dracosilueta te haya causado más problemas de los esperados.

Tooooooma con la Potra, esto sí que mola, se acaba de convertir en Pegaso! Tienes un caballo volador de leyenda!! Usa 'Telehuida' y regresa al pozo (te atacará un monstruo que no te dará problemas) para volver a Zenithia. Habla con el Rey y le otorgará a Pegaso el poder de visitar el mundo de Mortamor. Sal al exterior y estrena las riendas usándolas desde el inventario: Pegaso no para de moverse, para aterrizar pulsa 'A' en un sitio donde puedas hacerlo y listo (cuentan bosques y montañas donde siempre has podido andar). Puedes volar libremente por todo, nada bloqueará tu camino y sirve para ambos Mundos =)

NOTA: Por si se te olvidó (tranquilo, no te repetiré lo del Rey Medallón otra vez :P ), ve a la herrera de Ostilia o telerregresa a la Fragua Fantástica del Mundo Real y reforja algunos de tus objetos equipados; recuerda que para los objetos muy poderosos o legendarios el reforjarlos, aparte de aumentar el Estilo, mejorará sus capacidades de combate.