Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos
Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos, guía completa - La cama de Almo en Serena
Libera al mundo de las tinieblas con nuestra ayuda.
Sal de Lagunia y ve al suroeste para encontrar un pozo dentro de un mini templo que te llevará al Mundo de los Sueños, pero antes . Monstruo del Pozo.
JEFE: Como siempre, usa "Mulifortalecimiento" dos veces con Mencía, "Puñodillo" con Ebanisto y "Debilitación" con el Héroe hasta dos veces. Si haces eso, tras cuatro o cinco "Puñodillos" de Ebanisto el enemigo caerá, está tirado. Francis a lo suyo usando el 'Bastión de Gentil'.
Nada más salir del pozo cruza el puente y pulsa 'Y'. Verás un poblado al sureste que se llama Serena, es tu próximo destino.
Seguramente tendrás bastante dinero para comprar un poco de equipo, que no te irá nada mal. En la casa de la izquierda en una cajonera encontrarás una 'Minimedalla'. En la posada encontrarás unos 'Andrajos' en el armario y un 'Vestido de bailarina' en el piso superior. En la iglesia encontrarás un 'Frasco de agua bendita' en una cajonera.
Nada más que hacer por la zona; habla un poco con todo el mundo para enterarte de la rumorología existente si lo deseas. Sal del poblado y ve al suroeste para bajar unas escaleras que te devuelven al Mundo Real. Tras bajar las escaleras pulsa "Y" y ve al poblado de Serena que verás al este.
En una cajonera de la casa de arriba a la izquierda encontrarás una 'Minimedalla'. En la posada encontrarás también 'Andrajos' en un armario y en el piso superior en una cajonera una 'Vestimenta de viaje'. En el piso de arriba de las tiendas escondidas en un armario hay '50 monedas de oro'.
Para que siga la secuencia entra en la iglesia. En una cajonera encontrarás un 'Ala de Quimera'. Sal de la Iglesia y vuelve a la casa del noreste donde te encontrarás en una vasija una 'Simiente de fuerza' y por donde continúa la historia. Terrible el destino del niño. Ahora ya sabes cuál es tu próximo destino, sal de Serena, ve al este y luego al norte para llegar hasta el Risco del Coraje.
ATENCIÓN: Si te encuentras una 'Rocobomba' huye como puedas porque su ataque 'Kamikaze' acabará con todo tu grupo.
NOTA: Esta mazmorra no tiene Jefe final así que puedes ir usando tus PM para curarte tranquilamente, deberías tener suficientes antes de estar en apuros, más que nada porque Aniceto y Sir Glab irán curando con 'Minicuración' si usas el comando de 'Curación total' que está en 'Misc'.
Si quieres curiosear un poco entra en la caverna frontal, si no, empieza a subir. Empieza trepando por el camino de la izquierda, a medio camino encontrarás un cofre que contiene una 'Simiente de vida'. Sigue subiendo e ignora la entrada que verás, no te tires a ella todavía. Ve subiendo y cogiendo las bifurcaciones de la izquierda, en cuanto no puedas subir más, colócate más o menos en el centro de la plataforma horizontal y tírate abajo intentando llegar a la cueva. Allí encontrarás la apreciada 'Alcotana dorada' (es un pico que podrás usar para quitar rocas del camino). Ahora ya sí que puedes entrar por esa caverna de la izquierda que viste antes, ¡aprisa!, no vaya a dolerle que la sigas ignorando. Para poder romper las rocas que te impiden acceder al cofre usa la Alcotana desde el inventario estando justo delante de las rocas. Este cofre en concreto contiene una 'Minimedalla'.
Tras todo ello tírate y sube el camino de la derecha, encontrarás '350 monedas de oro' en un cofre por el camino. Ignora la cueva de al lado del cofre y sigue subiendo. Sigue todo recto y cuando veas que no puedes seguir más arriba, coge el caminito de la derecha para seguir escalando. En tu ascenso encontrarás una caverna a tu izquierda, usa la Alcotana para romper las rocas y asciende al siguiente piso. En la bifurcación ve al norte (usando la Alcotana varias veces más) y sube a la siguiente planta.
Saldrás a la parte de escalada nuevamente así que coge el camino de la derecha y entra en otra cueva. Sube al siguiente piso y volverás a salir al exterior. NO ENTRES en la cueva que verás por la derecha ya que te devuelve abajo del todo otra vez, con la consecuente pérdida de tiempo.
Sigue subiendo hasta que veas que no puedes ni subir ni avanzar más hacia el oeste, tírate más o menos por la parte izquierda del sendero para caer sobre la última cueva por la que tendrás que entrar. Volverás a salir al exterior y solo te quedará ascender hasta llegar a tu objetivo. Usa la Alcotana para conseguir el tan deseado 'Fragmento de Coraje' y ya puedes usar 'Telehuida' junto con 'Telerregreso' para llegar hasta Serena.
No hace falta duermas en la posada ya que descansarás en cuanto hables con los padres de Almo en la casa de más al noreste de Serena; te ofrecerán cama para dormir tras darle el Fragmento al señor Hadón. Fíjate que todo el grupo duerme en la misma cama como muestra la secuencia, uh! da que mal pensar desde luego. Para tu sorpresa conseguirás un vehículo volador un tanto peculiar del amable Almo. Funciona igual que con el barco; te estará esperando cual cachorrito cerca de tu último punto de telerregreso en el Mundo de los Sueños.
IMPORTANTE: Nada más salir al Mapamundi, baja de la cama, vuelve a Serena y ve de nuevo a la habitación de Almo, donde en una cajonera encontrarás una 'Minimedalla'. Todavía no has acabado aquí, ve a la parte trasera de las tiendas y recluta a Curi, un nuevo e imprescindible personaje curativo. Dile que 'Sí' a todo para que se te una.
Ahora sí, súbete a la cama y no veas cómo se te acaba de ampliar la cantidad de zona explorable; eso sí, no puedes sobrevolar encima de bosques o montañas, así que tampoco podrás llegar a ciertas zonas... aunque ¡¡QUÉ IMPORTA SI CUANDO VAS SOBRE LA CAMA POR FIN NO HAY COMBATES ALEATORIOS JAJAJA!! =D Ejem, bueno, vamos por trabajo que hay mucho por hacer.