Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos

Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos

Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos, guía completa - Buscando el Rocío Onírico

Libera al mundo de las tinieblas con nuestra ayuda.

Actualizado a

Regresa al poblado de donde viniste, descansa y guarda partida que te hará falta. Luego tal como te informaron dirígete al sur, cruza un puentecillo y un poco más adelante encontrarás la cueva. Nada más entrar dirígete al camino del sur para encontrar un cofre con un 'Ala de Quimera'. Vuelve sobre tus pasos y dirígete al piso inferior. En el siguiente piso dirígete a la derecha y en la bifurcación de arriba o abajo, ve al sur todo recto hasta que encuentres un cofre con una 'Simiente de resistencia'. Sube un poco y luego dirígete tan a la izquierda como puedas para encontrarte con otro cofre que contiene '230 monedas de oro'. Desde ese cofre dirígete al sur y en la intersección gira a la derecha para descender al siguiente piso. Aquí el escenario cambia un poco y nos ofrece una cueva de hielo.

ATENCIÓN: Cuidado con los enemigos que parecen marionetas ya que son capaces de drenarte el PM. Recomiendo que el Héroe tenga como mínimo 11 0 12 PM antes de llegar al Jefe final, así que no lo malgastes por la cueva en 'Minicuraciones' y usa más las 'Plantas medicinales'.

Sigue el único camino posible que veas, subiendo y bajando constantemente escaleritas. Por el camino te encontrarás a la vista un cofre que contiene una 'Capa de pieles' que sin duda te irá de perlas para aguantar mejor las embestidas de los enemigos.

NOTA: Como curiosidad te encontrarás a Limos Metálicos por la zona. Tienen muy poca vida pero no puedes quitarle más de 1 punto de vida a la vez. Esquivan con mucha facilidad y además suelen huir, si consigues derrotar a alguno obtendrás una burrada de experiencia.

Al bajar al piso inferior te encontrarás con el primer enemigo final que tiene su propia banda sonora, así que prepárate para un duro combate.

JEFE: Mencía es muy probable que llegue sin PM porque lo ha estado derrochando todo el camino; asegúrate antes de empezar el combate que has puesto muchas 'Plantas medicinales' a todos los personajes. Como siempre empieza lanzando 'Debilitación' con el Héroe. Con Ebanisto ataca de manera normal con las garras que debería llevar equipadas (las que encontraste en el pueblo del puerto). Si el Jefe se lanza 'Fortalecimiento', vuélvele a lanzar 'Debilitación'. Como siempre, si procuras que a nadie le baje la vida a más de la mitad, debería caer en poco rato. Bien hecho.

Examina el caldero para recoger el 'Rocío Onírico' y sal a pie de la cueva porque si intentas usar un 'Ala de Quimera' o 'Telerregreso' te darás un coscorrón contra el techo.

Tras la secuencia Mencía formará parte íntegra de tu grupo y ya podrás equiparla. Regresa a Puerto Portus, tal vez te interese comprar alguna que otra arma. Aconsejo comprar el 'Látigo espinoso' a Mencía, ya que al menos así físicamente será más útil.

NOTA: Poner armas que atacan a un grupo o a todos los enemigos no está mal, pero no podrás realizar golpes críticos.

Ahora que eres visible podrás visitar el Casino y si tienes paciencia podrás conseguir unos objetos muy burros facilitándote la aventura, pero que te piden muchísimas fichas a cambio. Visita la casa del alcalde para que progrese la historia entre la sirvienta Ceni y su hijo Juan y di que 'Sí' a todos sus diálogos.

Cuando quieras continuar con la aventura deberás comprar billetes para el barco, cuesta 50 monedas de oro por persona así que te costará un total de 150 monedas de oro. Nada más desembarcar y salir de la zona de embarque puedes hablar con la monja situada a la izquierda para guardar la partida. Baja las escaleras enfrente de la monja y ve a la derecha para hablar con un limo con concha, no sirve para nada pero es curioso.

NOTA: En cuanto Mencía suba a nivel 7 te llevarás una alegría ya que aprende 'Telehuida'.