Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos

Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos

Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos, guía completa - Catafracto busca Héroes

Libera al mundo de las tinieblas con nuestra ayuda.

Actualizado a

Tras todos estos acontecimientos vuelve a recoger tu barco y dirígete a la derecha con el objetivo de desembarcar en esa islita más pequeña próxima al noreste; si encuentras una sirena por la zona que huye de ti todo el rato ignórala por el momento ya que no puedes hacer nada. Tras bajar del barco y pasar a través de un puente que te lleva a una isla más grande hacia el este, sigue un poco al noreste y te encontrarás con el palacio de Catafracto, un lugar donde buscan fuertes soldados para sus propios fines. Sin duda, demostrarás tu fuerza y valía.

Explora un poco el palacio, realiza compras/ventas, descansa y guarda. Notarás que para seguir avanzando a través del palacio unos guardias querrán enfrentarse a ti para ponerte a prueba. Tienen muchísima vida pero no suponen una gran amenaza; con el primer guardia usa 'Multifortalecimiento' con Mencía por si las moscas y que Ebanisto se explaye a gusto mientras los demás hacen tanto daño como puedan; no te descuides en tus sanaciones y pan comido. Tras enfrentarte a un primer soldado fácil, subirás al segundo piso donde encontrarás una 'Minimedalla' a la izquierda y unas escaleras a la derecha que te conducirán hasta un 'Limoforme'. Sal al exterior desde el segundo piso y baja las escaleras del suroeste para obtener otra 'Minimedalla'. Verás que por el centro ante el portón doble hay otros dos soldados que bloquean la sala del Rey y te retarán también; es un combate algo más largo pero igualmente sencillo; embadúrnate de 'Multifortalecimientos' y que Francis esté atento a las curas y si lo necesitas que se u
na Mencía con sus "Semicuraciones".

Entra en la sala del trono pero antes de hablar con nadie dirígete a los dormitorios de sus majestades para encontrar un 'Vestido de seda', se llega subiendo las escaleras que tienen por detrás. Cuando lo tengas todo, ve a hablar con el Rey y deberás enfrentarte a Brutus, su mejor soldado, para que puedas ir de misión en nombre de Catafracto. Guarda antes por si acaso.

JEFE: Brutus te puede meter en un lío de inicio con sus potentes embestidas. Golpea muy fuerte cuando no estás protegido y además tiene mucha vida a la par de ser muy resistente; pero tras lanzarte 'Multifortalecimiento' hasta que no te suba más la defensa pasará de ser un fiero león a convertirse en un lindo gatito.

Tras unas secuencias, sal de Catafracto y dirígete al noroeste para encontrar la cueva. Los combates aleatorios empezarán tras una mini secuencia con unos guardias y te adentres en la entrada de donde salen los monstruos.

Verás como un laberíntico camino de verde en una zona con agua; intenta llegar a la derecha del todo para toparte con un cofre que contiene una 'Simiente de resistencia'. En la parte noroeste de ese laberinto hay un cofre con '500 monedas de oro'. Ve a la izquierda del todo y rodea el laberinto por arriba dirigiéndote a la derecha para seguir tu camino. Entrarás en la parte profunda de la cueva, el ambiente está rodeado como de esporas verdes; ve hacia arriba, luego a la derecha hasta que no puedas más y al sur todo recto para ver un cofre con un 'Hacha de guerra', vuelve donde las escaleras y coge camino en dirección al suroeste hasta que no avances más y luego al sur para bajar otro piso. En esta zona ignora los huevos para no enzarzarte en combates que te entretendrán; en la bifurcación ve todo al norte directamente para ver una espectacular secuencia entre un dragón con un hacha y un misterioso personaje.

No hay Jefe final, y tampoco puedes usar "Telerregreso" o "Telehuida". Sal manualmente de la cueva y vuelve a Catafracto. Tras comprobar tu derrota (siempre llegas tarde! xD ), el paso ahora estará abierto y podrás seguir hacia la derecha pasando de largo la cueva donde salen los monstruos y que protegían los guardias. Saldrás al otro lado de las montañas, sigue al norte y verás 3 casas. Hay un 'frasco de agua bendita' en una vasija y 'Anillo de oro' en el armario de una casa azul. En la otra casa azul (que es una posada) encontrarás una 'Planta medicinal' en un armario. Nada más que hacer aquí, así que andando al noroeste para encontrarte unas escaleras que suben al Mundo de los Sueños.