Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos

Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos

Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos, guía completa - La Torre del Desafío

Libera al mundo de las tinieblas con nuestra ayuda.

Actualizado a

Nada más salir de la ciudad dirígete al sureste y sigue el camino sin pérdida, cruzando dos puentes, antes de llegar a la Torre. Con el bumerán en la mano, este trocito será coser y cantar, ya que alcanza a todos los enemigos con daño decreciente de izquierda a derecha. La Torre es algo laberíntica, no te asustes con los pinchos ya que solo te quitan 1 PV cada vez que ves el sonido de que te hacen daño al caminar sobre ellos. Aquí te aparecerán enemigos bastante más duros, pan comido para ti y tu arma regresiva.

Si quieres explora, pero como siempre te diré el camino más directo para conseguir los tesoros y superar cuanto antes la Torre. Nada más entrar gira a la derecha y luego al norte, te toparás con unos pichos enfrente, ignóralos girando a la derecha para luego subir por ese estrecho pasillo y subir las escaleras que te llevarán al piso superior. Dirígete todo lo que puedas al sur hasta que te encuentres un cofre con una 'Ala de Quimera'. Desanda el camino y sube al siguiente piso. Aquí verás que un guardia bloquea el camino corto para seguir, puedes enfrentarte a él o rodearlo. Si crees que tienes el valor suficiente dale caña!

JEFE: Empieza lanzándole 'Debilitación' y fíjate que este enemigo es más rápido que tú; siempre suele atacar antes. Si ves que carga fuerza, prepárate para que te de un buen golpe; sé previsor y lánzate tantas "Minicuraciones" como veas teniendo en cuenta el orden de ataques, nunca dejes que la barra de vida te llegue siquiera a la mitad. Si ves que carga fuerza como mínimo 2 veces usa 'Defensa' al siguiente turno, si sigue cargando fuerza sigue defendiéndote hasta que te ataque descargando lo acumulado o morirás.

Tras tu merecida victoria abre el cofre con '130 monedas de oro', dirígete a la izquierda y luego al sur para salir al exterior. A medida que bordeas la zona exterior verás a un hombre sospechoso a la derecha. Si le hablas tendrá el tonto subido, diciéndote que hay un tesoro muy interesante si te tiras; el muy gracioso te empujará al vacío si te asomas, así que te tocará volver a subir. En cuanto vuelvas al mismo punto no estará y no podrás vengarte de él :-<

Sigue ascendiendo hasta que llegues a una sala con flechas en el suelo, ve al cuadrito más abajo y deslízate por ellas, luego con cuidado camina por suelo firme y coge el segundo cuadrado encima del loco de la coleta y sigue al siguiente piso. Nada más salir no te tires por la derecha o perderás valioso tiempo cayendo varios pisos. Tras hablar con el tipo robusto entrarás en una sala extraña, que contiene un enigma. Habla con los tres personajes para resolver el acertijo, aunque igualmente acabarás entrando en todas las puertas. La puerta de la derecha del todo contiene una 'Minimedalla' que está escondida en la cajonera y el soldado te dará un 'Anillo de oro' que deberás equiparte ya que te aumenta la defensa, la puerta del centro sólo contiene pinchos y finalmente en la puerta de la izquierda encontrarás un tesoro que contiene una 'Planta medicinal'. Sigue ascendiendo y te darás cuenta de que Ebanisto se te ha adelantado. Poco más que hacer, puedes salir directamente de la Torre tirándote todo el rato por la izquierda en el exterior o usar un 'Ala de Quimera/Telerregreso' para volver a Somnia.