Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos

Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos

Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos, guía completa - El Control del Paso

Libera al mundo de las tinieblas con nuestra ayuda.

Actualizado a

Sal de Somnia, tira en dirección al este y luego inmediatamente que puedas ve al norte. El Control del Paso está ahora abierto y puedes seguir hacia una tierra extranjera. Si te diriges al noreste te encontrarás con una iglesia para guardar partida, asimismo en una vasija te encontrarás un 'Agua bendita' y en la cajonera una 'Bellibestia'. Gracias a la caridad de una monja podrás descansar by the face. Entonces dirígete al sur para encontrarte con una casita que está entre las montañas donde vive un enano muy cascarrabias, pero bueno al menos puedes obtener una 'Planta antidótica' de una tinaja y un 'Tocado de madera' de una cajonera. Cuando hables con el enano dile que 'No' a la primera pregunta y que 'No' a la segunda para que progrese tu misión del espejo. Ebanisto perderá los nervios y le hará el favor directamente al enano, que crack. El satisfecho barbudo tiene la cara de no saber nada del 'Espejo de Ra' pero a cambio os aconsejará como pasar a la otra orilla del río del este, una cueva oculta le pasa por debajo.

Para encontrar esa cueva examina el área bajo tus pies que se encuentra rodeada de arboles y un caminito de tierra. Nada más entrar en la cueva, en la bifurcación ve al sur para encontrarte un 'Escudo de bronce' en un cofre. Ignora el camino de arriba que lleva a un camino sin salida y sigue la derecha. En el siguiente piso sigue el único camino que veas hacia el sur. En el siguiente piso, ignora la bifurcación hacia el sur y del norte, sólo sigue por el este. En cuanto encuentres un cruce de varios caminos que van al sur y al norte, ve únicamente al del norte para encontrar '270 monedas de oro' en un cofre. En cuanto sigas hacia la derecha ya saldrás de la cueva.

Si vas hacia la derecha puedes explorar un poco la zona a la vez que vas consiguiendo experiencia por los combates. No te preocupes por el líquido morado que te encontrarás en el suelo, te quita 1 PV por cada segundo que estás encima, igual que con los pinchos que nos encontramos antes en la Torre. En medio de esas trampas hay otro hueco para tirarse como el que conociste por lo sucedido en Ganga. Tírate y volverás al Mundo Fantasmal y allí te encontrarás la Abadía que buscabas pero está en ruinas. Si necesitas volver al mundo superior puedes ir al sótano de la Abadía bajando por unas escaleras y luego tirándote por el pozo que hay.

Como no hay nada que hacer aquí dirígete al oeste hasta llegar a un poblado en el cual podrás seguir disfrutando de tu condición de ser un fantasma. En la casa individual del sur encontrarás una 'Lanza de bambú' en una cajonera. Justo cuando llegues a la posada rompe una vasija de la derecha para encontrar una 'Planta medicinal'. En la habitación del norte hay otra 'Minimedalla' en una vasija y una 'Bellibestia' en el armario. Enfrente de la tienda de armaduras, a la derecha, podrás salir fuera y romper dos barriles, uno de ellos contiene una utilísima 'Garra de hierro' para Ebanisto. En el almacén de más al noreste encontrarás un barril que contiene una 'Capucha de pieles'.

En la parte suroeste del muelle verás una secuencia entre la joven Ceni y el hijo del alcalde Juan, entonces si vas a la casa del alcalde, la del sureste del poblado, continuará la secuencia. Para seguir la historia dirígete a la zona donde está abordado el barco que te lleva a Somnia. Verás a una rubia que te sonará bastante, a pesar de que sigas siendo un fantasma ella sí podrá verte; guarda partida y disponte a salir del poblado. La rubia te acompañará hasta una mansión, deja que pasen los diálogos y cuando Ebanisto te despierte por la noche examina el armario para encontrar un 'Fragmento de Lucida' y en una vasija encontrarás una 'Simiente de magia'. Sal de la mansión y tírate al pozo para encontrarte con el enemigo más duro hasta el momento.

JEFE: Mencía estará en tu grupo, no te molestes en equiparla ni hacer nada porque no podrás, pero igualmente ella se encargará de curar a tu grupo cuando le quede menos de la mitad de sus PV máximos a alguno de sus miembros. Empieza como siempre con una 'Debilitación' y con Ebanisto usa la 'Rodilla voladora'. Ves atacando normalmente y sólo ponte en 'Defender' si ves que el pocero respira profundamente (como si cargase energía); si no te defiendes es probable que mate algún camarada de tu grupo de un plumazo. Tras un rato debería caer y todos deberían estar vivos. Te dejará un cofre que contiene un 'Pañuelo a la moda' que equiparás al Héroe, ya que aparte de subirle mucho la defensa, lo hace todavía más guapo subiéndole el Estilo :$ Dentro del pozo no encontrarás nada más así que puedes salir de allí.