Monster Hunter Tri
Monster Hunter Tri

Monster Hunter Tri, guía completa - Prólogo

Ayuda a la Aldea de Moga y conviértete en un auténtico héroe.

NIVEL 1

PRÓLOGO

Desembarcas en la aldea de Moga, un lugar apacible en el que sus habitantes viven tranquilamente de lo que la tierra y el mar les da. Sin embargo, últimamente la presencia de monstruos es cada vez mayor. Aquí es dónde entras tú, deberás dar caza a los monstruos que molestan a los aldeanos. Para ello deberás cazar y hacerte más fuerte, hasta que puedas enfrentarte a las grandes bestias que acosan a la aldea.

El jefe de la aldea te dará el primer pago que puedes gastar en la tienda de equipo, a la izquierda de las escaleras. Por el momento es recomendable que te compres una armadura. Puedes escoger entre la armadura de malla (mayor nivel de armadura) o la armadura de cuero (con ranura para colocar potenciadores). Habla con el niño descuidado para que te una piedra de afilar (permite afilar espadas cuando la hoja está mellada) y sal del pueblo. ¡Comienza la aventura!

Llegar al campamento base

El hijo del jefe se encuentra en el campamento base. Sigue recto hasta la zona dos y encontrarás el primer monstruo. El Aptonoth es hervíboro y no te causará muchos problemas. Si lo cazas puedes conseguir carne para recuperar tu energía. Recuerda que para recolectar debes envainar tu espada. En esta zona también podrás recoger algunas setas y miel (permite potenciar tus mejunjes).

El terremoto ha bloqueado los caminos y sólo podrás acceder a tres zonas de momento. Continúa hacia la derecha hasta el campamento base y habla con el hijo del jefe. El campamento base está destruido tras el terremoto, pero ya te ocuparás de eso más tarde. Dale un trozo de carne a Junior y regresa a la aldea.

Habla con Junior para que te de una barbacoa, luego habla con el jefe para que te de 1.000 zeníes y por último puedes hablar con el herrero, aunque no podrás construir gran cosa de momento. También puedes entrar en tu casa para dejar los objetos que no utilices (miel, setas, minerales…).

Reconstruir el campamento base

Para comenzar las misiones del gremio, primero debes reparar el campamento base. Necesitas 30 p. para arreglar el campamento (puedes hablar con Junior para saber cuántos tienes) así que lo mejor es que salgas a cazar unos carnívoros. Cuando salgas del pueblo, puedes recoger algunas hierbas junto al árbol de la derecha. Si la tomas podrás recuperar vida pero también puedes combinarlas para crear pociones (hierba + seta azul).

Dirígete al área 6 y aprenderás a estudiar a los monstruos. Cuando veas a una nueva criatura, abre el cuaderno de cazador y entra en la pestaña 'Notas del cazador'. Ahora mantén pulsado el botón 'Z', apunta a la pantalla y arrastra a las bestias dentro de tu libreta. Conseguir información de las bestias es vital para ser un buen cazador.

En el área 6 te espera un nido de Jaggis. Son unos pequeños lagartos, rápidos pero bastante débiles. Antes de entrar en la zona, utiliza la piedra de afilar para preparar tu espada y come algunos filetes para estar en forma. El truco a la hora de utilizar la barbacoa es prestar atención a cuando se acaba la música. Con un poco de práctica conseguirás unos buenos filetes al punto que rellenarán más de la mitad de tu barra de energía, pero cuidado porque si quemas la carne y la comes, bajará tu energía.

Utiliza tu escudo para protegerte de los ataques de los Jaggis y acaba con ellos. Cuando tengas 30 p. ya podrás regresar a la aldea, pero antes de abandonar la zona, recoge algunos huesos para construir picos para recoger minerales (hueso + hierro) o redes para cazar insectos (hueso + red [hiedra + telaraña]). Una vez en el pueblo, habla con Junior para convertir las piezas en recursos y reparar el campamento.

Conseguir mineral de hierro

A continuación deberás ayudar al herrero a conseguir hierro para que pueda llevar a cabo su trabajo. Habla con él y te dará un pico de hierro. Sal de la aldea y coge una antorcha en el brasero junto a la puerta, te permitirá iluminar los sitios oscuros. Dirígete al área 4 del mapa y busca una veta de hierro, después utiliza el pico para extraerla.

Una vez tengas el material en tu poder, regresa a la aldea para dárselo al herrero. Primero habla con el jefe para recibir una recompensa de 500 zeníes y después entrega el material. Luego vuelve a hablar con el jefe para recibir el siguiente encargo. También puedes hablar con el chaval descuidado para recibir una 'megared de bichos' (hueso med + red).

Pesca algunos mólidos

Tu siguiente tarea será salir de pesca. Ve al bosque de Moga y dirígete al área 11. Cuando llegues a la zona 10, Junior te explicará las nociones básicas para moverte en el agua. Sumérgete y nada hasta la zona 11. Cuando llegues deberás cazar como mínimo un pez. Puedes utilizar tu arma para matarlos, pero si utilizas el arpón obtendrás mejores recompensas. Cuando termines la pesca regresa a la aldea y cuando llegues habla con los habitantes para recibir las recompensas.

Ahora ya está todo preparado para que puedas comenzar con las misiones del Gremio de Cazadores. Habla con la chica del gremio y comienza la cacería.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...