Monster Hunter Tri
Monster Hunter Tri

Monster Hunter Tri, guía completa - Armas

Ayuda a la Aldea de Moga y conviértete en un auténtico héroe.

ARMAS

Como sucede con las armaduras, en Monster Hunter 3 no hay un arma mejor que otra, cada una es útil según la ocasión. Antes de comenzar una misión, estudia bien las características que vas a encontrar para seleccionar el arma más eficaz. Existen muchísimas armas y combinaciones que el herrero del pueblo puede crear para ti. Cuánto mayor sea el monstruo que caces, mejores armas podrá construir. También tienes que tener en cuenta la afinidad que te ofrece cada arma, a mayor afinidad más posibilidades de efectuar golpes críticos.

Estos son los distintos tipos de armas que podrás encontrar a lo largo del juego:

Espada y escudo

Es tu mejor opción al comienzo de la aventura. La espada no hace mucho daño, pero permite ejecutar ataques rápidos, suficiente para acabar con los primeros monstruos, pero no te servirá para enfrentarte a los jefes más avanzados. Con el escudo podrás protegerte de ataques débiles, pero será inútil contra las grandes embestidas. Es muy versátil, permite esquivar rápidamente y utilizar ítems sin tener que envainar el arma.

Daño: 100-300

Lanza

La lanza es un arma eficaz para cargar contra tus enemigos. Cuenta con un escudo que puedes utilizar mientras te mueves. El mayor problema es que es difícil golpear a tus enemigos, ya que es muy grande y hace que te muevas muy despacio. Tampoco puedes esquivar con agilidad, lo mejor que puedes hacer es utilizarla para embestir a los monstruos mientras un compañero hace de cebo.

Daño: 150-500

Gran espada

Una enorme espada que se blande a dos manos. Su poder de ataque sólo es equiparable a su lentitud. Podrás asestar mucho daño si aciertas, pero será inútil contra los enemigos más rápidos. Una de las grandes ventajas de la espada es que podrás utilizarla para defenderte, además de cargar tus golpes para hacer más daño.

Daño: 300-1100

Martillo

Una de las armas más poderosas y eficaces del juego. Es más rápida que las grandes espadas y sus golpes permiten derribar e incluso aturdir a las bestias. Posee un ataque especial que puedes cargar mientras corres contra tus rivales, pero vigila el consumo de la barra de energía. Cuando sueltes el botón comenzará un ataque remolino perfecto para terminar con las bestias que te rodeen. El único pero es que no podrás bloquear ataques.

Daño: 300-1150

Hacha espada

Una combinación brutal entre hacha y espada. Este enorme arma es mucho más manejable que las grandes espadas y su poder de ataque no tiene nada que envidiar. Si realizas varios ataques seguidos te asegurarás cubrir los flancos mientras golpeas a todo lo que se te cruce por delante.

Daño: 550-1000

Espada larga

Son sables samurais que cuentan con una barra que se rellena a medida que golpees a tus enemigos. Cuando llenes la barra podrás desatar una serie de sablazos sobre tus rivales. Es el arma más rápida del juego pero tiene el handicap de que no puedes bloquear. Podrás acceder a ella cuando accedas a las misiones de nivel 4.

Daño: 350-700

Ballesta

Las ballestas están formadas por tres partes: culata, estructura y cañón. Puedes montar estas partes a tu gusto, para conseguir la mejor combinación. La ballesta utiliza distintos tipos de proyectiles que puedes adaptar a los intereses de tus combates. También permite atacar cuerpo a cuerpo (aunque no es muy eficaz) y bloquear golpes, el mayor problema es el tiempo de recarga. Este tiempo se ve reducido si empleas ballestas ligeras, pero también se verá reducido el daño.

Las ballestas puedes ser útiles durante las primera misiones del juego, pero es en el modo online es dónde dan lo mejor de sí, cubriendo a tus aliados desde lejos mientras se ocupan de los monstruos. Si pulsas el botón Z una vez entrarás en el modo francotirador, mientras que si lo mantienes pulsado podrás disparar desde la cadera mientras te mueves.

Ataque: 100-500

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...