Monster Hunter Tri
Monster Hunter Tri

Monster Hunter Tri, guía completa - Escenarios

Ayuda a la Aldea de Moga y conviértete en un auténtico héroe.

ESCENARIOS

A lo largo de tu cacería recorrerás ocho mapas distintos. Cada uno cuenta con un clima particular que condiciona la fauna y la flora que habitan el lugar. Los cinco primeros mapas son grandes extensiones que puedes explorar para conseguir recursos, los otros tres son el escenario dónde te enfrentarás a los monstruos más duros del juego.

En los cinco mapas principales podrás encontrar al Anciano Vegetal. Este simpático abuelete te dará regalos cuando hables con él. No olvides que, exceptuando el bosque de Moga, el resto de escenarios sólo están disponibles durante las misiones, así que intenta conseguir todos los recursos que puedas antes de completar tu objetivo.

Bosque de Moga -Isla desierta

El Bosque de Moga es el escenario que más recorrerás y el único disponible para salir de cacería libre. Cuando salgas a cazar recuerda coger una antorcha, en la entrada del pueblo, para iluminar las cuevas oscuras. También puedes preguntar al hijo del jefe para saber los monstruos que habrá en el bosque.

Abuelo Vegetal: Zona 4, dentro de la guarida Felyne.
Atajo: Campamento base - Zona 6

Monstruos:

- Kelbi
- Epioth
- Altaroth
- Felyne
- Giggi
- Jaggi
- Jaggia
- Bnahabra
- Ludroth

Monstruos grandes:

- Gran Jaggi
- Deviljho (Online)
- Qurupeco
- Lagiacrux
- Rathalos
- Ludroth Real
- Rathian

Llanos arenosos

En los llanos te enfrentarás a las duras condiciones del desierto. Lo primero que tienes que fijarte es si es día o noche, ya que las temperaturas subirán o bajarán en función de la hora del día, haciendo que disminuya la barra de salud. En las zonas 8, 9 y 10 deberás tomar bebida fría (Insecto amargo + cristal de hielo) si es de día, o bebida caliente cuando sea noche (Insecto amargo + Pimiento picante).

Anciano vegetal: Lo podrás encontrar en el campamento base.
Atajo: Campamento base - zona 7

Monstruos:

- Altaroth
- Jaggi
- Jaggia
- Bnahabra
- Rhenoplos
- Delex

Grandes monstruos:

- Qurupeco
- Barroth
- Gran Jaggi
- Deviljho (Online)
- Rathian
- Diablos

Bosque inundado

Este mapa pantanoso tiene muchas áreas en las que se combina porciones de tierra con zonas acuáticas. Si te encuentras cazando cerca del agua, vigila los depredadores acuáticos ya que suelen salir a tierra a entorpecer tu cacería. Además es el hogar del Gobul, que sólo se encuentra en este mapa. Para cazarlo deberás usar ranas de cebo, que puedes encontrar en el área 2.

Anciano vegetal: Lo podrás encontrar en el área 6, accediendo desde la zona 4.
Atajo: Campamento base - zona 6

Monstruos:

- Kelbi
- Bnahabra
- Altaroth
- Epioth
- Aptonoth
- Giggi
- Ludroth
- Melynx

Grandes monstruos:

- Gobul
- Deviljho (Online)
- Lagiacrux
- Ludroth Real
- Rathalos
- Rathian
- Qurupeco

Tundra

La Tundra es un lugar de frío extremo, por lo que es necesario ir provisto de abundante bebida o filetes calientes (filete al punto + pimiento picante) para sobrevivir. Aunque es el mapa con menos zonas, está lleno de cuevas profundas y muy oscuras, por lo que también deberás llevar una antorcha para guiarte por estos lugares. Dentro de estas cavernas podrás encontrar minerales de calidad, así que no olvides tu pico (Hueso + Mineral) cuando vayas de visita por la Tundra.

Anciano Vegetal: Lo encontrarás en el campamento base.

Monstruos:

- Altaroth
- Giggi
- Bnahabra
- Baggi

Grandes Monstruos:

- Gigginox
- Barioth
- Gran Baggi
- Deviljho (Online)

Volcán

Cuando llegues a este escenario te encontrarás con un bosque, pero a medida que subas la montaña se empezará a notar el calor infernal del volcán, por lo que es imprescindible llevar bebida fría o filetes congelados (Filete al punto + cristal de hielo). Este es el último mapa explorable del juego por lo que podrás encontrar plantas y minerales para fabricar los objetos más poderosos. También podrás encontrar gran variedad de peces debido a las altas temperaturas del volcán.

Anciano vegetal: Lo podrás ver en el área 9.

Monstruos:

- Altaroth
- Bnahabra
- Melynx
- Rhenoplos
- Uroktor

Grandes monstruos:

- Deviljho (Online)
- Agnaktor
- Uragaan
- Rathalos

Ruinas submarinas (offline)

Estas viejas ruinas pertenecen a una antigua civilización que quedó sumergida bajo la isla de Moga. El escenario está dividido en tres partes sumergidas, por las que deberás perseguir a Ceadeus, jefe final del modo Offline. Lo más importante para sobrevivir es buscar las burbujas para recuperar aire y llevar pociones de oxígeno (Hierba de aire + catalizador)

Monstruos:

- Ceadeus: Es el gran señor del modo Offline. Debes perseguirlo por las ruinas para acabar con él. Es de los monstruos más resistentes del juego y sólo tendrás 30 minutos para acabar con él. Afortunadamente sólo tendrás que herirle alguna parte para hacer que huya. Además, cada vez que comiences la misión, lo encontrarás en el mismo estado que lo hayas dejado la última vez.

Gran desierto (online)

El gran desierto es el hogar del monstruo más gigantesco del juego, Jehn Mohran. Para acabar con él deberás perseguirlo, durante mucho tiempo, encima de tú barco a través de las arenas del desierto. El escenario está desértico, no hay criaturas ni ningún tipo de recursos, sólo arena hasta dónde alcanza la vista. No es un lugar para explorar, sólo para luchar contra el imponente Jehn Mohran.

Monstruos:

- Jehn Mohran: Deberás atacar desde el barco, aunque si te atreves puedes bajar a la arena para enfrentarte a él. De hecho deberás hacerlo si quieres completar los objetivos secundarios.

Lugar sagrado (online)

Es el lugar de la batalla definitiva. Es el hogar de Alaetron, el jefe final del modo Online. El escenario sólo es un círculo de tierra con dos lagos de lava en el centro con los que deberás tener especial cuidado. Presenta el mismo clima que el volcán, por lo que deberás equiparte con alimentos fríos para mantener la temperatura. La pelea comienza directamente y no podrás acceder a la caja de suministros, así que afila tus armas, planea una buena estrategia y prepárate para la lucha final.

Monstruos:

- Alatreon: Este enorme dragón no parará de volar y lanzarse contra ti repetidamente. El mayor problema que te encontrarás será el reducido espacio así que planifica una buena estrategia con tus compañeros y acaba con él.

Arena (cooperativo offline)

En este modo deberás enfrentarte, a pantalla partida con un compañero, a 10 retos cada cuál más desafiante. No podrás elegir equipamiento, deberás elegir entre cuatro personajes preestablecidos. Está formado por dos escenarios, uno marino y otro de tierra, y deberás hacer frente a los enemigos más poderosos del juego.



Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...