A lo largo de tu cacería recorrerás ocho mapas distintos. Cada uno cuenta con un clima particular que condiciona la fauna y la flora que habitan el lugar. Los cinco primeros mapas son grandes extensiones que puedes explorar para conseguir recursos, los otros tres son el escenario dónde te enfrentarás a los monstruos más duros del juego.
En los cinco mapas principales podrás encontrar al Anciano Vegetal. Este simpático abuelete te dará regalos cuando hables con él. No olvides que, exceptuando el bosque de Moga, el resto de escenarios sólo están disponibles durante las misiones, así que intenta conseguir todos los recursos que puedas antes de completar tu objetivo.
Bosque de Moga -Isla desierta
Monstruos:
Monstruos grandes:
Llanos arenosos
Monstruos:
Grandes monstruos:
Bosque inundado
Monstruos:
Grandes monstruos:
Tundra
Anciano Vegetal: Lo encontrarás en el campamento base.
Monstruos:
Grandes Monstruos:
Volcán
Anciano vegetal: Lo podrás ver en el área 9.
Monstruos:
Ruinas submarinas (offline)
Estas viejas ruinas pertenecen a una antigua civilización que quedó sumergida bajo la isla de Moga. El escenario está dividido en tres partes sumergidas, por las que deberás perseguir a Ceadeus, jefe final del modo Offline. Lo más importante para sobrevivir es buscar las burbujas para recuperar aire y llevar pociones de oxígeno (Hierba de aire + catalizador)
Monstruos:
- Ceadeus: Es el gran señor del modo Offline. Debes perseguirlo por las ruinas para acabar con él. Es de los monstruos más resistentes del juego y sólo tendrás 30 minutos para acabar con él. Afortunadamente sólo tendrás que herirle alguna parte para hacer que huya. Además, cada vez que comiences la misión, lo encontrarás en el mismo estado que lo hayas dejado la última vez.
Gran desierto (online)
El gran desierto es el hogar del monstruo más gigantesco del juego, Jehn Mohran. Para acabar con él deberás perseguirlo, durante mucho tiempo, encima de tú barco a través de las arenas del desierto. El escenario está desértico, no hay criaturas ni ningún tipo de recursos, sólo arena hasta dónde alcanza la vista. No es un lugar para explorar, sólo para luchar contra el imponente Jehn Mohran.
Lugar sagrado (online)
Es el lugar de la batalla definitiva. Es el hogar de Alaetron, el jefe final del modo Online. El escenario sólo es un círculo de tierra con dos lagos de lava en el centro con los que deberás tener especial cuidado. Presenta el mismo clima que el volcán, por lo que deberás equiparte con alimentos fríos para mantener la temperatura. La pelea comienza directamente y no podrás acceder a la caja de suministros, así que afila tus armas, planea una buena estrategia y prepárate para la lucha final.
Monstruos:
- Alatreon: Este enorme dragón no parará de volar y lanzarse contra ti repetidamente. El mayor problema que te encontrarás será el reducido espacio así que planifica una buena estrategia con tus compañeros y acaba con él.