Monster Hunter Tri
Monster Hunter Tri

Monster Hunter Tri, guía completa - La Aldea de Moga

Ayuda a la Aldea de Moga y conviértete en un auténtico héroe.

LA ALDEA DE MOGA

La aldea de Moga es el centro de todas tus operaciones. Desde la aldea podrás salir a cazar libremente al bosque de Moga (el resto de mapas sólo están disponibles durante las misiones). También puedes aceptar las misiones del gremio de cazadores y hacer todos los preparativos para tus viajes, desde comprar ingredientes a forjar armas con las piezas de los monstruos que hayas cazado.

Pero no sólo debes ocuparte de ti, también tendrás que cuidar a los habitantes de la aldea. Para ello deberás generar recursos, bien sea pescando, cazando o cultivando productos en la granja.

Estos son los principales lugares que podrás encontrar en la aldea:

Casa

Aquí podrás descansar para recuperar fuerzas y guardar la partida. Además podrás almacenar tus objetos en el baúl del cazador. Desde aquí puedes combinar los 'ítems' para crear otros nuevos. También podrás equiparte con ballestas o armas de mano. Recuerda que en función de la clase que escojas utilizarás una bolsa u otra. Cuando vayas equipado con la ballesta usarás la bolsa de artillero, mientras que si te equipas con armas de mano utilizarás la bolsa de espadachín. Puedes utilizar el baúl para almacenar los objetos en una bolsa u otra.

También puedes hablar con el Felyne para decorar la casa con los objetos que compres en el Argosy. En un principio tendrás una 'lámpara-seta' que podrás colocar, habla con el gato para conseguirla.

Herrero

El herrero se encargará de forjar las armas con los materiales que consigas en tus cacerías. Cuando hables con él, verás la lista de objetos necesarios para cada arma, los que ya tienes y los que te hacen falta (no es necesario que los lleves encima, con tenerlos almacenados en el baúl es suficiente). Dentro del menú puedes escoger entre forjar armas o armaduras, pero también puedes pedirle que mejore las armas que ya posees. Puede crear armas realmente poderosas, pero necesitarás materiales de los monstruos más fuertes del juego.

Otro de los servicios del herrero es la forja de adornos. Los adornos se pueden colocar en armas o armaduras y mejoran las habilidades de tu personajes, además de otorgar cualidades de los distintos elementos (fuego, hielo, rayo, dragón…). Los adornos se pueden colocar en aquellos objetos que tengan una ranura, y se pueden quitar siempre que quieras.

El Hijo del Jefe

Junior se encarga de gestionar los recursos de la aldea, que podrás usar para mandar a la flota de pesca o cultivar productos en la granja. Para conseguir recursos puedes cazar monstruos o entregar los productos que requiere la aldea.

- Clima de Moga: Aquí podrá ver las bestias que hay y habrá en el bosque de Moga. Recuerda consultarlo antes de salir de cacería para saber qué te vas a encontrar.

- Informe de caza: Transforma las bestias cazadas en recursos para la aldea.

- Info. Sobre recursos: Aquí tienes una lista de los objetos necesarios y los puntos de recursos que aportan. Los puedes conseguir en la pestaña 'Genera recursos'.

- Solicitudes de población: Aquí verás las peticiones de los habitantes de Moga. Cuando reúnas los materiales necesarios podrás construir mejoras para la aldea.

Gremio de cazadores

Aquí verás los encargos del gremio y accederás a las misiones. Para aceptar la misión tendrás que pagar una tarifa que puedes ver en la hoja de misión. Recuerda que una vez aceptes una misión no podrás entrar en tu casa, así que estudia bien al objetivo y prepara bien tu equipo antes de comenzar.

Proveedora

Ofrece armas y armaduras de primer nivel. Si no tienes los materiales necesarios para fabricar un arma, puedes comprarla aquí y después ir mejorándola, pero te saldrá mucho más caro.

Tienda de objetos

Ofrece los libros de combo, que son indispensables para realizar combinaciones de objetos con éxito.Los libros de mayor nivel te permiten hacer las combinaciones más complejas, sin errores, evitando quedarte con un montón de basura. Además, cuando necesites un determinado material para crear un objeto, puedes mirar en la tienda en lugar de salir a buscarlo.

Pesquería

Utiliza los recursos de la aldea para enviar la flota a pescar o buscar tesoros. Los avíos permiten mejorar las capturas y los comentarios de los pescadores te dan una idea de cómo puede resultar la jornada. Cada viaje requiere un tiempo y cuando regrese la flota podrás recoger tus recompensas.

Granja

En la granja podrás cultivar productos. El hijo del jefe te indicará lo que necesitan los granjeros, cuanto más inviertas en la granja, mejores cosechas obtendrás. A lo largo del juego conseguirás más Felynes para que se encarguen del cultivo, y podrás utilizar fertilizantes para conseguir más beneficios.

Argosy

El Argosy realiza viajes por el mundo trayendo objetos únicos. Estosmateriales sólo los podrás conseguir ofreciendo tus objetos a cambio.

Cantina

En la cantina puedes crear recetas que aumentan considerablemente tus habilidades (salud, ataque, defensa…).

Cha -Cha

Este simpático ser puede resultar de mucha ayuda durante tus misiones. Si lo llevas contigo irá subiendo de nivel, y puede utilizar máscaras y danzas para ayudarte en el combate. Será tu único compañero en el modo offline

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...