Vinicius: una versión de Neymar muy mejorada

Actualizado a

El Real Madrid ha encontrado en Vinicius al nuevo Neymar que estaba buscando. Pero es una versión muy mejorada con respecto al mediático futbolista del PSG, que ahora parece aportar más fuera del campo de lo que lo hace dentro. Vinicius es el mejor ejemplo de cómo se gestiona la carrera de un futbolista. Frederico Pena, el hombre que está a los mandos de TFM, tiene la culpa de ello. El equipo de trabajo que ha formado alrededor del joven crack funciona como el engranaje de un reloj suizo... al milímetro.

Con sólo 21 añitos, Vinicius Junior ya es un icono internacional. Su sonrisa amplia y limpia es el reclamo perfecto para las marcas publicitarias, que no paran de llamar a su puerta. Ya son varias las que tienen contratos privados firmados con él. Nike, Dolce Gabbana, Vivo, que es el mayor operador de telefonía de Brasil, One Football, BetNational. Todo eso se traduce en dinero para el Madrid, que aún conserva una parte de los derechos de imagen del jugador...

No hay nada que se produzca por casualidad en el fútbol actual. Detrás de la imagen casual de Vinicius hay un trabajo duro y bien realizado que le permite rendir a la perfección en el campo. Una family office cuida de la carrera del futbolista en todas las direcciones. Un cocinero prepara sus platos cuidando al detalle los valores nutricionales. Un entrenador y un fisio personal vigilan la puesta a punto de su cuerpo más allá del trabajo que hace en Valdebebas. Tiene un cámara personal que le acompaña gran parte del día y, por supuesto, en cada partido que disputa. Hay asesores de prensa y de imagen... Alrededor de 15 personas se ocupan directamente de Vini a diario e indirectamente son casi 30. Pero todo está enfocado a que rinda en el campo. Con Neymar, en cambio, todo se centró en explotar su virtudes publicitarias. Por eso Vinicius es su versión mejorada.

Lo más visto

Más noticias