OPINIÓN

El Rayo alcanza el Olimpo

En casa de Zeus, los rayos vinieron de Vallecas. Otra noche para la mitología del Rayo. Otro pasito más cerca de Leipzig.

Soccer Football - UEFA Conference League - Quarter Final - Second Leg - AEK Athens v Rayo Vallecano - OPAP Arena, Athens, Greece - April 16, 2026 Rayo Vallecano's Oscar Valent
Louiza Vradi
Carlos Forjanes
Redactor sección Real Madrid
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

En casa de Zeus, los rayos vinieron de Vallecas. Otra noche para la mitología del Rayo. Otro pasito más cerca de Leipzig. Un equipo que se ha ganado los laureles por sudor y resistencia, porque si el barrio no se rinde, ellos tampoco. Lejeune honró a Ares, dios de la guerra, siendo un ejército de un hombre. Isi emuló a Poseidón, señor de los terremotos, generando uno con ese 3-1 en el Estadio Agia Sofia. El fuego de Hefesto estuvo en las botas de Chavarria, de tanto correr y correr. La música de Apolo fue el temple con el que Óscar Valentín y Pedro se hicieron con las riendas cuando peor pintaba. Y así, el Rayo envió con Hades a su séptimo contrincante europeo: Neman Grodno (Bielorrusia), Shkëndija (Macedonia), Lech Poznan (Polonia), Jaggielonia (Polonia), Drita (Kosovo), Samsunspor (Turquía) y ahora al AEK líder en Grecia.

Noticias relacionadas

Ha habido una generación entera de rayistas que se ha pasado los últimos 25 años rememorando lo de Burdeos en aquella legendaria Copa de la UEFA y maldiciendo al Alavés por dejar a su equipo sin unas semifinales europeas. Esta vez para plantarse en Atenas volvieron a vivir una odisea, huelga aérea incluida, que ni la que acaba de rodar Christopher Nolan. Pero qué importan los kilómetros, las inverosímiles escalas y la agonía. La deuda europea queda resuelta. Que siga la fiesta. El Paragüero, como empieza a conocerse con cariño y con el habitual cachondeo vallecano al trofeo de la Conference por su peculiar diseño, ya no se ve como una quimera. Está cerca, ahí.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo gratis

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados