Una final para el PSG

Aunque de puertas hacia fuera se deslice lo contrario, el partido de esta noche es una final para el PSG. Y el que diga lo contrario vive alejado de la realidad. Este equipo va muy sobrado en la liga francesa aun sin Mbappé y su gran objetivo es la Champions, una competición en la que, esta temporada, no ha encontrado la tecla. Luis Enrique afirmó ayer que los números dicen que son, en ataque y en defensa, uno de los mejores equipos de la competición. Y seguramente tenga razón, pero si el equipo no marca goles, a pesar de generar mucho, todos los análisis que vendrán, si hoy no gana, serán puramente resultadistas sin importar si ha disparado o ha dominado al Atlético.

Hoy más que nunca, Barcola, la nueva joya del PSG que ha asumido el testigo de Mbappé, al menos en liga, deberá dar un paso adelante. Así como Dembélé, tan criticado en Francia por su desatino de cara a gol en Europa, sobre todo en los partidos contra el Girona y el PSV. En París, aun así, están encantados con Luis Enrique. Y así se lo hicieron saber hace un mes, cuando le firmaron una renovación hasta 2027. Pero lo que es evidente es que un pinchazo esta noche agitaría bastante el ambiente en Francia. A Lucho, como a tantos otros entrenadores, no le trajeron para ir sobrado en la liga, sino para competir en la Champions, como ya hiciera el año pasado, alcanzando las semifinales.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias