Montjuic haría la ola por el VAR
Montjuic se puso a hacer la ola cuando el Barcelona empataba a dos ante un Valencia tan solidario como imberbe (22,56 años de media, la alineación más joven de su historia como apuntaba Ciberche), una Quinta del Pipo que jugó con uno menos por la expulsión de Mamardashvili y aún así tuvo el 2-3 en los pies de Diego López. Así que el frenesí del fan-turista culé sería para celebrar las decisiones de De Burgos Bengoetxea, porque no tenía otra razón de ser.
Lewandoski firmó un hat-trick por su buen hacer y decisiones arbitrales mediante. Sin líneas que acrediten que la uña de Javi Guerra habilitaba la posición de Fermín, lo que se vio es que, cuando el polaco remata, Fermín está en posición de fuera de juego y hace intención de ir a por el balón, estando en la trayectoria de visión y actuación de Jaume. Luego está la no amarilla a Araujo, los 5 minutos de más en la primera mitad, lo rápido que se reanudó el juego tras el lance en el área entre Iñigo y Peter...
El Valencia, sea como fuere, se quedó con las ganas de puntuar. Lo mereció, la verdad. Su lectura del encuentro fue la idónea y su ejecución, casi se diría que también. Con un completísimo encuentro de Jesús Vázquez y Peter Federico. Al Valencia solo le faltó pegada, que es lo que en el fútbol más se paga. Pero de los golpes de errores habidos antes del descanso salió con ventaja en el marcador, si bien, también en inferioridad numérica. Al final le pesó más al Valencia el falló en la salida de Mamardashvili que al Barcelona el de Ter Stegen. Europa sigue a tiro y cinco jornadas para pelearla.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.