Marcos Llorente, el carrilero inagotable
Tras el Atlético-Girona apagué la tele casi exhausto de tanto ver el ir y volver de Marcos Llorente, que hizo un partido imperial. He aquí un caso raro. Apareció como prometedor mediocentro del Castilla y tras una cesión en el Alavés parecía tener por delante un gran porvenir en el Real Madrid, para lo que le sobraba pedigrí. Pero los designios del Señor son inescrutables y donde triunfa es en el Atlético y no en aquella posición en la que despuntó, sino en la de carrilero, en la que parece haber desembocado definitivamente tras un tránsito por la demarcación de interior de ida y vuelta con buen pie para el gol.
A mí no me terminaba de convencer en el medio centro, donde le costaba mantener la posición por esa vigorexia característica de la familia. Simeone le readaptó primero como medio de despliegue y después al lateral, decisión discutida porque le alejaba del gol. Pero llegó a internacional en esa posición y ahora, como carrilero en defensa de tres centrales está dando sus máximos: la banda se le queda corta y ya no está lejos del gol. Marcó goles casi idénticos ante Villarreal y Girona con tiros por arriba bien calculados, consciente de que los porteros tienden a esperar el disparo por abajo en situaciones así.
Ante el Girona hizo un partido bárbaro y me dejó grabada una imagen: muy cerca del final se incorporó vertiginosamente a un ataque y, una vez resultó fallido este, regresó, más difícil todavía, en un viaje relámpago que superó la velocidad del contraataque del Girona. La velocidad de Gento y el infatigable trabajo de Grosso, un goleador muy fino, estilo Morientes, en el 4-2-4, readaptado a centrocampista inagotable cuando, aún en sus inicios, le atropelló el 4-3-3. Me admira lo bien que han mezclado esas dos líneas genéticas en este futbolista, que a su gran condición natural une un permanente deseo de mejora.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Lo más visto
Joaquín Maroto
España: a quien saca pecho, se lo hunden