Honor y gloria a Raúl García
Dedicatoria. La afición del Atlético estalló de alegría para aplaudir a uno de los suyos, Raúl Garcia. Se retira a final de temporada tras haber dejado muestras de su profesionalidad en el Athletic, como también antes lo hizo en el Atlético. Un Raúl García emocionado casi no podía contener las lágrimas ante el reconocimiento de los jugadores de los dos equipos y de la hinchada del Cívitas Metropolitano. Raúl García jugó 329 encuentros con el Atlético y ganó siete títulos: una Liga, una Copa, una Supercopa de España, dos Europa League y dos Supercopas de Europa. Pero, sobre todo, lo hizo con el orgullo de haberse ido con la cabeza alta, pues lo dio todo en cada partido. Enhorabuena, Rulo, por tu trayectoria. Sabes que aquí, en el Atlético, nadie te olvida. Y siempre serás uno de los nuestros.
Champions. El Atlético derrotó al conjunto bilbaíno y da un paso de gigante para meterse en Champions. Correa desatascó el partido con un golazo y los de Simeone, presos de los nervios, empiezan a respirar tranquilos. A falta de cinco jornadas seis puntos separan a ambos equipos.
Cumpleaños. El Atlético celebró el viernes su 121 cumpleaños. La temporada no ha salido como algunos esperaban y es de esperar que la próxima campaña, a estas alturas, el Atlético pueda estar peleando por algún título. Es lo que demanda una afición que volvió a congregarse en masa: 64.612 espectadores. Nico Williams, por otro lado, se quejó de insultos racistas y el colegiado activó el protocolo diciendo por megafonía que la gente se abstuviera de hacer insultos ofensivos a los futbolistas.
Campeones. En el inicio del encuentro se rindió homenaje al Atlético que ha sido campeón liguero del grupo quinto de División de Honor juvenl. Los chicos de Fernando Torres recibieron el calor y el cariño de la afición rojiblanca. Pocos de ellos llegarán al primer equipo, pero ese título, por delante del Real Madrid de Arbeloa, llena de satisfacción a la hinchada rojiblanca. Torres dice adiós a lo grande a su ciclo de tres años en el juvenil. La próxima temporada subirá un peldaño y dirigirá al Atlético B. Un filial, por cierto, que lo está haciendo muy bien en Primera Federación. Por cierto, también emotivo el minuto de silencio por el padre del Niño, José Torres, fallecido recientemente. Un partido pobre sobre el terreno de juego, pero lleno de emociones.