Historia que tú hiciste, historia por hacer

Aviso: no se dejen llevar por el titular. Aquí se va a hablar del Girona, no del Real Madrid. Y es que el conjunto de Míchel se ha ganado su espacio. Eso sí, esta temporada se va a cansar de escuchar comparaciones con lo vivido la pasada. Normal porque tutear a Madrid y Barcelona y quedar por encima del Atlético en LaLiga no lo hace cualquiera. Se catapultó al panorama futbolístico mundial y ahora se le va a exigir mantener el nivel. No hay miedo, pero sí que merece un periodo de gracia. Porque se han ido jugadores como Dovbyk, Aleix García y Savinho, que son de muy difícil recambio, y Míchel debe volver a frotar la lámpara. Sacar genios no será sencillo, aunque han llegado Abel Ruiz, Bryan Gil, Misehouy y Asprilla.

Apunten bien este último nombre. Extremo colombiano de 20 años, que llegó procedente del Watford, y que es el fichaje más caro de la historia del Girona. Por él pagaron 25 millones y en la entidad gerundense defienden que vale cada céntimo. Eso sí, hoy no estará ante el Atlético porque no está inscrito. Lo bueno se hace esperar, dicen. Este Girona está en plena construcción y se ha ganado el derecho a confiar. Porque tiene en el banquillo a Míchel y si algo ha demostrado es que el ‘orgull gironí’ no se negocia. Será una temporada histórica que tocará saborear. Empezando por este partido ante el Atlético. Sin complejos. Fútbol. Nada más.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias