¿Experiencia, talento o proyección?

Hemos visto a una España menos España en esta ventana que cierra la fase de grupos de la Nations League. Una selección sin Lamine Yamal , Carvajal y sin Rodrigo es una selección terrenal. Cualquier equipo sin los mejores jugadores del mundo en su posición lo notaría.

A Yamal se le espera pronto y menos mal porque lo que aporta tanto en defensa como en ataque, Luis de la Fuente no lo podría reemplazar por mucho que rebuscara. Lamine desactiva presiones en campo propio, ordena al equipo a su alrededor, desajusta defensas, asiste y marca. Ya se notó y mucho su ausencia en el partido del Barça frente a la Real Sociedad, tanto que incluso Lewandowski y Raphinha parecían menos buenos al no poder aprovecharse de lo que genera y activa Lamine. Esperemos que De la Fuente no se tenga que preocupar de buscar un sustituto para Lamine, como sí tiene que hacerlo para reemplazar a Carvajal porque el de Rodrigo parece que ya lo ha encontrado.

La tragedia de los cruzados no tiene fin. Los últimos en caer han sido Militao, que ya se estaba pareciendo al de hace dos temporadas, Enric Franquesa e Ilias Akhomach. Además de Ter Stegen, Thierry, Hamari Traoré, Marc Bernal y Nyland. Nueve en trece jornadas, solo en nuestra Liga. Son tan estremecedores los gritos de cada cruzado que han logrado difuminar de mi mente la espeluznante lesión de Manuel Pablo en 2001.

El Villarreal busca opciones para sustituir a Ilias pero al igual que Yamal, no hay otro jugador tan desequilibrante como él. Podrían parecerse Yeremy y Pépé pero no son lo mismo. A Marcelino no le importaría que volviera Guedes, y al portugués, el asturiano le trae buenos recuerdos. Aunque sería mejor que llegara un delantero para compensar los goles encajados y las lesiones de Ayoze y Baena, si el Submarino quiere meterse en Champions.

El Real Madrid tiene tres defensas con rotura de ligamentos. No movió ficha con Alaba. Sí sustituyó a Courtois con Lunin, con buen resultado en la portería. Ha intentado hacer lo mismo con Carvajal y Lucas, pero no le ha salido igual. Veremos cómo soluciona lo de Militao. Podría ir al mercado de invierno aunque ya sabemos que a Florentino no le satisfacen las sobras. Ramos está descartadísimo y Laporte encantado. La IA propone al central del PSV Boscagli (ganador de duelos y zurdo) y la realidad a Castello Lukeba del Leipzig (carísimo incluso con descuento), y a Jonathan Tah (Bayer Leverkusen), pareja de Rüdiger en la Mannschaft. De momento Tchouameni y Asencio se las tendrán que apañar como puedan frente al Liverpool. ¡Ay Nacho cuánta falta haces!

Lo más visto

Más noticias