Este Atlético no juega a nada
Decepcionante el equipo rojiblanco ante un Elche valiente. Los del Cholo no tuvieron fútbol. Y han comenzado mal el ejercicio.
Mal. El Atlético no pudo ganar al Elche en el debut del equipo rojiblanco delante de su afición. Empate que deja muy mal sabor de boca a la hinchada del Metropolitano. Empate merecido para un Elche valiente, que no se dejó impresionar por el recinto, por el partido ni tampoco acusó el hecho de empezar pronto por detrás en el marcador. El Atlético ha comenzado mal la temporada: un punto de seis ante Espanyol y Elche. Y esto no hace presagiar nada bueno. Los de Simeone tendrán que pensar qué no han hecho bien y lo que tienen que mejorar. Es evidente que mucho. Tiene el Cholo tiempo por delante, puesto que estamos ante la segunda jornada liguera pero se esperaba mucho más de este Atlético. Me llama algún amigo mío: “¿Hasta cuándo tenemos que aguantar esto? ¿Cuántos saques de esquina tiramos sin rematar ninguno?”. La sensación es que es más de lo mismo. Y en esta oportunidad ni siquiera el Metropolitano pudo llevar en volandas a los suyos. Hay trabajo, mucho trabajo por hacer.
Preocupante. El Elche se sintió muy cómodo en el partido. Sólo en los instantes finales se vio comprometido de verdad. Es cierto que el Atlético tuvo el 2-0 y también que erró luego alguna ocasión clara. La de Marcos Llorente delante del cancerbero parecía casi imposible de fallar. Pero el Atlético no tuvo fútbol. No estuvo bien Cardoso, tampoco Barrios, Julián jugó a ratos… Es complicado destacar a algún futbolista del Atlético y así es muy difícil ganar. El equipo de Simeone no tuvo fútbol, estuvo espeso y, además, falló ocasiones claras. Total, empate.
Sorloth. El noruego marcó su primer gol de la temporada en buen desmarque y una buena finalización. Pero luego falló un par de tantos que parecían sencillos. El Cholo le quitó en la recta final del choque por Raspadori, quien también lo intentó, aunque no estuvo bien en el remate.
Entrada. La afición del Atlético tenía muchas ganas de ver en acción a los suyos pese a la derrota en la primera jornada frente al Espanyol. Acudieron muchos amigos míos al encuentro: Mario lo hizo desde Navales (Salamanca). Fue su regalo de cumpleaños. Raúl se desplazó a Madrid desde Alicante, en compañía de buenos amigos, y Ángel desde Elche. El equipo ilicitano está viviendo un boom con el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Me alegro por el Elche, uno de nuestros clubes históricos. Me alegro y le deseo lo mejor esta temporada. 60.000 aficionados acudieron al recinto del Atlético. Y hubo malestar al final del encuentro. El Atlético no carbura.
Vitoria. La semana será larga y complicada en el Metropolitano. El Atlético ha incorporado siete refuerzos, se ha gastado más de 175 millones en fichajes, pero no juega al fútbol. Parece que acusa el pasado Mundial de Clubes, los nuevos, el haber comenzado tarde la pretemporada…. Pero esto es fútbol profesional y aquí nadie espera a nadie. Habrá que ver la reacción del equipo ante el Alavés, porque los del Cholo pueden irse al parón lejos de la cabeza. Veremos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí