España rescata su alma
La Selección ha enmendado su imagen en el Eurobasket después de su lamentable debut ante Georgia, con dos solventes partidos consecutivos frente a Bosnia y Chipre...
España ha enmendado su imagen después de su lamentable debut ante Georgia, con dos solventes victorias consecutivas frente a Bosnia y Chipre. Es verdad que son los rivales más flojos de su grupo, sobre todo el anfitrión, pero lo que andaba en juego este fin de semana estaba por encima de conseguir dos triunfos. Era mucho más. Una cuestión de actitud, el rescate de su alma, una obligación con su historia y con su camiseta. El partido clave era el sábado ante el equipo bosnio, un oponente de mayor relieve que el chipriota. La Selección empezó con nervios, pero se soltó pronto gracias a una mayor concentración y un mayor compromiso que en su batacazo inaugural. Este domingo, ante Chipre, continuó la misma tónica. La victoria se daba por hecha, pero jugó el partido con seriedad, conscientes también de que cada punto puede ser clave para futuros empates. Justo lo que no se pensó ante Georgia.
Los líderes del grupo han dado un paso al frente, especialmente Willy Hernangómez, pero también su hermano Juancho, Santi Aldama y Darío Brizuela. Quizá no fue una buena idea designar a Aldama líder absoluto del equipo en vísperas del Eurobasket pese a ser el único NBA. Ahí la responsabilidad es de todos. Fuera y dentro. La fuerza de España siempre ha sido el grupo. Por algo se llama La Familia.
Todavía quedan los choques más complicados de la primera fase, el martes ante Italia y el jueves frente a Grecia, y esperar la suerte del cruce, que no está nada claro después de los inesperados resultados que se han producido en el D. Nadie pide a esta Selección que gane el Europeo, pero sí que compita hasta la última bocina. Ellos mismos han sido autocríticos, los principales reproches han venido desde dentro. En el deporte se puede ganar y se puede perder. Pero nunca bajar los brazos. España los ha vuelto a levantar. Ha rescatado su alma. Así hasta el final.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí