OPINIÓN

El mundo mira a este Madrid de Ancelotti

Este Madrid tiene una fuerte seña de identidad, y es la versatilidad de estilos.

Soccrates Images
Nació en Granada en 1977. Licenciado por la Universidad Europea, entró en AS en 1999, por tanto, es canterano y ‘one club man’. Tras hacer la información del Atlético dos años pasó a formar parte de la sección del Real Madrid, de la que ahora es su Redactor Jefe. Cubrió la Eurocopa de 2008, tres Mundiales de Clubes y una final de Champions.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Comparece rueda de prensa tras rueda de prensa sin darse importancia, con gesto pausado, como si la historia no fuera con él. Pero lo hecho por Ancelotti es una de las cosas más bellas que han sucedido en el mundo del fútbol en los últimos tiempos. Cogió un equipo que estaba anímicamente desgastado de tanto ganar con Zidane. Después de una temporada en blanco, sólo con un retoque en el once (Alaba, pues Camavinga era y sigue siendo suplente), ganó nada menos que Liga y Champions. Lo hizo de una manera heroica, con el carácter que el propio Ancelotti ha sabido imprimir a este elenco de jugadores.

Y ahí sigue Carletto, ahora con un equipo en transición con mucho joven, compareciendo como si nada. Pero él es el gran culpable de esta época tan feliz que vive el Madrid, al que el mundo del fútbol empieza a mirar como el equipo mejor construido del momento. Sí, este Madrid tiene una fuerte seña de identidad, y es la versatilidad de estilos. Corre tan bien como ataca las defensas estáticas. Es más sólido en bloque bajo que el mejor equipo italiano y el balón viaja a un ritmo endiablado pero preciso. Una máquina perfectamente engrasada y dinámica. Todo lo que ha pasado por las manos de Ancelotti ha mejorado: Benzema Balón de Oro, Vinicius a la altura de Mbappé, Rodrygo ya es una realidad, Valverde es el De Bruyne del futuro, Tchouameni apunta a jugadorazo... Larga vida a Ancelotti en el Madrid.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias