Ante la décima tarjeta de Vinicius

Alguien lanzó el dato en Carrusel Deportivo cuando Vinicius vio ante el Almería su décima tarjeta de la temporada en LaLiga: Benzema sólo ha visto 9 en 14 temporadas. Una desproporción tan estrepitosa que merece la pena reflexionar sobre ello. También la hay, sí, entre las 117 faltas que ha sufrido Vinicius, el que más en las cinco grandes ligas, y esas 10 tarjetas que ha visto, que parecen señalarle más como reo habitual que como víctima. Alguien me las comparaba ayer con las 9 que lleva vistas el turbulento Gavi, un duro bregador del medio campo que va a por todo y a por todas, nada que ver con Vinicius, espíritu de regate.

Pero los datos hay que mirarlos de cerca para retratar mejor la realidad. Vinicius ha visto 10 tarjetas, pero al menos ha sido a cambio de esas 117 faltas, que son otros tantos ataques reanudados por su equipo, algunos en posición de peligro inminente, y de 19 tarjetas vistas por los rivales. Parecerá poco, 19 contra 10 cuando el que sufre las faltas es él, pero es que 7 de las 10 son por protestar. Y él también hace faltas, suma 47, que le han valido las otras 3 tarjetas. 117-19 por un lado, 47-3 por otro. Ya no suena tan mal. Respecto a Gavi, de sus 9 tarjetas 7 son por acciones de juego (71 faltas cometidas) y 2 por protestas.

A Vinicius le hacen muchas faltas, pero él protesta demasiado. Ante el Almería, sin ir más lejos, vimos condensado todo el problema: le inmovilizó Mendes con un abrazo, Cuadra Fernández pitó falta pero, en grave error, no amonestó, Vinicius se enfadó tanto y protestó con tal insistencia que le tocó a él la tarjeta que debió ser para Mendes y a continuación Vinicius montó un numerazo por el que mereció largamente la expulsión. Eso lo tiene que corregir, porque de todo lo que le rodea es lo único que está en su mano. Puede empezar por preguntarle a Benzema cómo ha completado 14 temporadas con sólo 9 tarjetas amarillas.

Lo más visto

Más noticias