Need for Speed Most Wanted (2012)
Need for Speed Most Wanted (2012), guía completa - Carreras de BMW M3 COUPÉ
Sé el más buscado de Fairhaven con nuestra guía
HARBOR RUN
El primer sector es de maniobrabilidad. El BMW M3 no es el deportivo, es el de diseño sedán, es decir, mucho más pesado. Para encarar bien las primeras curvas, necesitarás embalarte bastante, girar mucho el volante y usar el freno de mano con toda la decisión que puedas. De vez en cuando derriba a algún oponente que intente ganarte la posición para evitar que sean inalcanzables en el segundo sector.
Cuidado con el peaje que hay antes de los túneles, y prosigue. Ojo con el tráfico que ocupará ambos carriles.
En el segundo sector, ya en plena urbe entre majestuosos edificios, evita llevarte farolas, buzones, papeleras y demás objetos por delante. Si ya de por sí reducen bastante la velocidad, el BMW esto lo acusa todavía más, así que... controla.
Hay un punto estratégico donde puedes ganar unas cuantas posiciones, y es en la curva a derechas anterior a la recta de meta, que puedes recortarla pasando por el parque enladrillado. A partir de aquí, vigila los retrovisores porque la subidita se las trae... y el BMW tracciona de maravilla pero lo que es velocidad en ascenso... poca.
En cuanto ganes la carrera, incorpora ambas mejoras y despista a la pasma en los accesos próximos a la autopista.
CONTINENTAL DRIFT
Aquí necesitarás forzar al máximo tu BMW para hacerte con la victoria.
Los puntos negros de este circuito son los habituales: los accesos a los talleres de reparación, el atajo fangoso del sector 2 y los saltos del sector 3.
Por los saltos del último sector no debes preocuparte en exceso, porque el peso del BMW impedirá que pierdas el control. Del atajo de barro tampoco te deberías preocupar, porque el M3 derrapa bastante bien con la mejora de nitro puesta.
De lo que debes estar atento es de la bajada a izquierdas anterior al atajo fangoso, en la que deberás perder la tracción de atrás para encarar bien el acceso al atajo. Si no, te darás de bruces con los edificios de enfrente. También de la curva de 180º del final, la anterior a meta, en la que necesitarás hacer un derrape contínuo para mantener la posición, derribar y pasar velozmente por el checkpoint.
Nada nuevo bajo el sol, pero conviene tener presente que el control del M3 es muy peculiar, y en trazados que no suponían un reto, el M3 puede convertire en un arma de doble filo...
FAST TRACK
Aprovecha los saltos iniciales para ganar nitroso. No lo gastes aun, porque pronto viene una serie de giros a derechas en los que tendrás que derrapar y perder mucha velocidad. Usa el nitro para salir de las curvas y pasa por el taller de reparación que tendrás enfrente. Mucho ojo con el tráfico de aquí al puente: hay muchos carriles pero las curvas son ciegas y aquí no se admiten fallos.
Es imperativo que realices los saltos del puente para ganar nitroso, así que ponte a ello y úsalo para alargar el derrape en la curva de acceso al túnel.
En el tercer sector, mucho cuidado con el denso tráfico, y sobre todo con los que se incorporan por ambos laterales. Si ves que vas muy justo de velocidad y te falta poco para alcanzar los 177 Km/h (el oro), pasa por el taller de reparación de la derecha, que está 500 metros antes de meta. Descarga todo el nitro en lo que resta de prueba para sumar más kilometraje a tu puntuación final.
SPRINT EASTWARD
Este trazado se compone de tres sectores: la autopista, el ferrocarril y la montaña.
En la autopista, pisa a fondo y empotra a cuantos rivales puedas para conseguir mucho nitro. Ojo, viene una curva de 90º a derechas seguida de un frenazo brusco y una curva cerrada a izquierdas. Dado que las flechas que indican el camino no actúan de barrera, tendrás que tener presente esta parte para no ir por donde no toca.
En el ferrocarril, mantente en medio para no chocar con los postes que sujetan la vía. Hay una forma de conseguir mucho nitro (que lo necesitarás en la montaña), y es realizar el salto mediante la rampa que hay a mitad de sector. El acceso, eso sí, es muy estrecho, y tendrás que calcular muy bien para no estrellar el coche. En ese caso, atrasarás todo lo ganado en el primer sector.
En la montaña, usa el nitro para alargar los derrapes y evitar usar el freno de mano para no chocarte contra las vallas. Reserva un poco para los últimos metros, donde en el descenso el M3 sufre un poco.
DOUBLE PARKED
Tras el salto de la cinemática, tus posibilidades son diversas, a cual más variada. Dadas las características del M3, no hay un tipo de escenario concreto que te beneficie, aunque sí es cierto que su increíble estabilidad en salto (pesar tanto debía tener alguna ventaja) hace más propicias las huídas en los muelles, el distrito portuario y la playa. Aunque ya sabrás que saltar no es sinónimo de perder a la pasma, porque si tú le echas bemoles, ellos les ponen el doble.
Si todo falla o si se alarga mucho la persecución, ve al complejo industrial. Sus angostos callejones suelen ser eficaces a la hora de marear a las patrullas. Eso sí, intenta no llegar al nivel 4, porque aun no tendrás los neumáticos hinchables y... ya sabes que, cuando se te pone delante un Corvette de la policía, mal rollito... Incluso si evitaras que desplegaran las Unidades Rinho, sería fantástico: sus similares características en cuanto a estabilidad y maniobrabilidad con el M3 las hace unas lapas difícilmente despegables, por lo que te conviene acabar esto cuanto antes.