Need for Speed Most Wanted (2012)
Need for Speed Most Wanted (2012), guía completa - Carreras de AUDI A1 CLUBSPORT QUATTRO
Sé el más buscado de Fairhaven con nuestra guía
INDUSTRIAL REVOLUTION
Antes de empezar, es recomendable que te familiarices con el control del Audi A1, porque en los saltos tiende a descontrolarse mucho, y esta carrera otra cosa no, pero saltos tiene y un rato largo.
Nada más empezar, tendrás la oportunidad de superar al Lancia y a otros tres en los dos saltos sucesivos que vendrán a continuación. El tramo por tierra es complicado, porque además tus rivales levantarán una polvareda que te impedirá ver los obstáculos. Ponte en la estela del que tengas delante para impedir el siniestro en el puente, y luego ponte sobre los raíles de la derecha, junto a las casas, para evitar el choque frontal con un tren.
Cuando te reincorpores al asfalto, las curvas sinuosas que pasan por túneles te vendrán de perlas para superar a los de delante y ponerte segundo. Derrapa en la curva a izquierdas con cuidado del tráfico, y usa todo el nitro para adelantar al Audi que va en cabeza. Ojo con el giro por el taller de reparación: más vale evitarlo que pasar por él si no es necesario, es una curva muy traicionera y solo está a 500 metros de la meta. Vigila los retrovisores para evitar sorpresas de última hora y equipa las nuevas mejoras tras ganar.
OFF THE GRID
La principal dificultad de la carrera vuelven a ser los saltos. Empieza y equipa los neumáticos 4x4, los necesitarás.
Derriba a los primeros todoterreno que verás, y cuidado por el camino de barro que hay al inicio: si recortas la trazada demasiado, acabarás chocando contra los postes de metal. Cuando saltes al asfalto aparecerá la policía. En el camino descendente que te devuelve al barro, cuidado con las esquinas: lo mejor es derrapar mientras usas el nitro, así ampliarás la trazada. Al salir, ojo con el sol que te dejará ciego durante unos segundos si juegas al atardecer. Vienen unos saltos que requieren de velocidad para no caer al mar, así que no dudes en usar el nitro.
Pero cuidado: al realizar el tercero, deberás frenar muy bruscamente y meter el coche a la derecha: el camino sigue por la salida de arriba. Como comprobarás, ese punto es el más conflictivo, y donde se producen siniestros a mansalva. De hecho, aquí podrías ponerte primero sin ninguna dificultad añadida, puesto que el camino es estrecho y entre los rivales y las patrullas, eso puede quedarse atascado.
Al volver a la carretera, acelera y gira bruscamente de nuevo a la derecha, camino que te llevará por las montañas y que te devolverá a la recta de meta. Repita la vuelta con los mismos consejos para hacerte con la victoria.
JUMPING JACKS
Si en el nombre aparece la palabra "jumping", ya sabes lo que te espera, ¿verdad? Efectivamente. Saltos otra vez. Y esta vez de los difíciles, si es que ha habido hasta ahora alguno fácil...
Esta carrera requiere memorizar el trazado, puesto que el GPS te marca una ruta que no has de seguir estrictamente. El primer punto delicado es la recta de meta. Estaréis todos los coches pegados y tendréis que rezar, tú especialmente, para que no pilléis tráfico el cruzar. Vienen los primeros saltos: usa el nitro para adelantar por el aire a los rivales y sigue por el asfalto.
El segundo punto delicado viene aquí: unas flechas verdes te indican, al igual que el GPS, que gires 90º a la derecha. NO lo hagas. En vez de eso, pasa por el taller "en diagonal" y te ahorrarás tener que remontar. En la gran recta, derriba a algún contrincante si lo tienes a rebufo y gira a la derecha cuando se te indique. Aquí el nitro es crucial, pues tras pasar por el checkpoint. tendrás que redireccionar el coche un poco a la izquierda y saltar por la rampa de tierra para cruzar la autopista y poder seguir la carrera.
Aterriza y usa el freno de mano para girar bruscamente hacia la derecha. En la recta, tras pasar por meta, repite todo el proceso durante una vuelta más para ganar la prueba.
CRASHDOWN
Es una carrera en las que hay de todo. Tienes tramos veloces por autopista, ascensos y descensos por montaña, y un último sector muy urbanizado.
Aquí no hay truco que valga: has de poner toda la carne en el asador y forzar el Audi todo lo que puedas y más. Es imprescindible evitar siniestros para poder dar caza a tus rivales, por lo que te conviene memorizar el trazado si resulta que no puedes alcanzar el podio en los primeros intentos.
En el segundo sector, la zona de descenso de montaña, no cojas el atajo de las curvas sinuosas: todos tus rivales suelen ir por ahí y montan un atasco que te puede arruinar la carrera. Así que ve por la carretera de asfalto, derrapa sin miedo para rellenar la barra de nitro y sigue para adelante. Igual el Audi pierde tracción en los ascensos, por lo que es conveniente que te reserves el nitro para las cuestas que te sean complicadas de afrontar.
Piensa que el último sector es, prácticamente, una subida, donde más sufre el Audi. Si no llegas aquí con la barra de nitro llena, es más que probable que pierdas posiciones en los últimos metros.
INDUSTRIAL WAY
Dada la pasmosa maniobrabilidad del Audi A1, no te costará mucho ganar el oro en esta prueba.
En los primeros metros ya alcanzarás la primera posición, lo que ocurre es que deberás mantener esos números durante los 3 kilómetros que quedan.Has de tener especial cuidado con los roces a la salida de la autopista, donde podrías perder unos kilómetros por hora muy valiosos.
Por lo demás, es ser de reflejos rápidos: esquivar el tráfico, tener presente las rampas de salto y alargar los derrapes cuanto más, mejor: los giros bruscos y cerrados disminuirán brutalmente tu media de velocidad.